Huesca

PRELAURENTIS

Emociones a la carta da la bienvenida a San Lorenzo

La formación musical, encabezada por Toño Julve, presentará  ‘Celebrando la vida’ con un nuevo repertorio, el sábado 30 en el Teatro Olimpia

El concejal de fiestas, Ramón Lasaosa; el jotero Toño Julve y la cantante Carlota Boli, durante la presentación esta mañana.
El concejal de fiestas, Ramón Lasaosa; el jotero Toño Julve y la cantante Carlota Boli, durante la presentación esta mañana.
Pablo Segura

Este próximo sábado, la formación musical Emociones a la carta vuelve a encontrarse con el público oscense con motivo de las Fiestas de San Lorenzo. Enmarcados dentro de los Prelaurentis, el próximo 30 de julio, a las 20:30 horas, sobre el escenario del Teatro Olimpia, ofrecerán al público el espectáculo Celebremos la vida con el que la formación musical pretender celebrar las tan esperadas fiestas laurentinas.

Un espectáculo, creado y dirigido por Toño Julve como una reflexión musical tras la pandemia, que la primera vez que se hizo, en abril de 2021, “incluía canciones de todos los momentos de la vida, desde que naces hasta que mueres”, señala el jotero.

En esta ocasión, aunque la formación continúa con el mismo concepto, el espectáculo incorpora un nuevo repertorio. “Lo hemos cambiado un poco, pues es una gran oportunidad”, explica Julve, en referencia al hecho de actuar en el Teatro Olimpia. “Cada componente del grupo quiere ‘celebrar la vida’ con un tema que le apetece mucho cantar, aunque también habrá canciones que grupalmente nos apetece mucho hacer”, apunta.

Julve se reserva la mayor parte del repertorio, “porque si no, no tiene gracia”, pero sí adelanta algo “del fin de fiesta”, que “tendrá un toque muy laurentino”, con canciones populares como Un peregrino en Huesca, La pañoleta triste o La despedida al Santo, además de un ‘mix fiesta’ con el que estimulará el espíritu festivo del público.

Esta actuación es especial por ser la oportunidad de volver sobre los escenarios durante San Lorenzo, “estamos muy contentos y emocionados”, señala. Así el próximo sábado, sobre el escenario del Teatro Olimpia, acompañando a la voz de Julve estarán las de Celia Cáliz, Susana Gil, Carlota Boli e Isabel Boli. La dirección musical correrá a cargo de Juanjo Almarza y los músicos que le acompañarán serán David Cay, Daniela Nikolova y Jorge Marsó. El baile correrá a cargo de Susana Raya, que en esta ocasión contará con la colaboración de su grupo Alhambra, para participar junto a ella en una sorpresa para el público asistente.

Para Emociones a la Carta, “es un honor formar parte de la programación de Prelaurentis y hacerlo de la mano de la Fundación Anselmo Pie Sopena y el Teatro Olimpia”, ha señalado el jotero.

Desde la formación se anima a la ciudadanía oscense “a pasar con nosotros una velada súper emocionante y divertida”, ha explicado Julve, quien lanzó un recordatorio a quienes vaya a asistir a la actuación: “Que se traigan su pañoleta para ir calentando motores para estas fiestas tan esperadas”.

La formación oscense aprovechará la actuación para hacer una mención especial a dos compañeros que en esta ocasión no podrán acompañarles por motivos personales, como Lorién Sierra y Alfredo Laguna. Así mismo, también se dará la bienvenida a una nueva componente que se suma a las filas de la formación musical, Natalia Lacasa, quien se incorporará en próximas actuaciones.

La venta de entradas, asegura, “va bastante bien”. Estas se pueden adquirir anticipadas al precio de 12€ en taquilla de lunes a viernes, de 12:00 a 14:00 y a través de la web del Teatro Olimpia.