Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

El PSOE Alto Aragón prepara el calendario de cara a las municipales de 2023

Los miembros del máximo órgano de dirección de la Federación Altoaragonesa han valorado el trabajo realizado durante estos tres años

Asistentes a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón celebrada este lunes.
Asistentes a la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón celebrada este lunes.
PSOE

La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE Alto Aragón se ha reunido este lunes para abordar, entre otros asuntos, el calendario aprobado en el Comité Federal del partido con el objetivo puesto en las elecciones municipales del próximo año. Todos los miembros del máximo órgano de dirección de la Federación Altoaragonesa han coincidido en destacar el gran trabajo realizado por los representantes socialistas en las distintas administraciones durante estos tres últimos años, siendo “ejemplo de gestión institucional y de cercanía a nuestros vecinos”.

La pandemia, la crisis social y económica posteriores, la actual situación derivada de la invasión rusa a Ucrania… Son muchos los factores que han marcado el día a día de la población en los tres últimos años, así como la gestión diaria de las entidades locales del Alto Aragón. La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE ha valorado “el esfuerzo constante que se ha realizado en aquellas gobernadas por los socialistas y en la labor de oposición, con un trabajo pegado al territorio, defendiendo los intereses de la población allí donde ha sido necesario”, ha señalado Fernando Sabés.

El Secretario General del PSOE en la provincia de Huesca ha reseñado “los grandes retos a los que tendremos que enfrentarnos en los próximos meses”, y se ha mostrado convencido de que se abordarán “con la seriedad y el compromiso que siempre nos han caracterizado, alejados del ruido y la bronca constante y centrados en lo que de verdad importa: las personas. Escucharlas, como hemos hecho hasta ahora, es y seguirá siendo uno de los pilares de esta federación”, ha añadido.

La nueva cita electoral ha centrado parte de la reunión celebrada este lunes, pues el Comité Federal del PSOE ha aprobado en su último encuentro el calendario del proceso de primarias para los comicios municipales y autonómicos. La Comisión Ejecutiva reafirmaba su apoyo a los representantes socialistas en la recta final de su mandato, pues a pesar de las dificultades que han tenido, “somos ejemplo de gestión institucional y de cercanía a nuestros vecinos, y esos deben seguir siendo nuestros principales valores”, ha insistido la Secretaria de Organización, Elisa Sancho.

Las distintas agrupaciones socialistas de la provincia de Huesca han culminado ya la renovación de sus órganos de dirección. Además, la Federación Socialista Altoaragonesa continúa manteniendo reuniones periódicas con representantes de distintos colectivos y organizaciones para abordar las demandas y necesidades que van surgiendo en el día a día del territorio.

Por otro lado, la Ejecutiva ha resaltado la trascendencia que tiene el homenaje que el Ministerio de Sanidad realiza esta semana a Guillermo Bernués, médico rural durante cuatro décadas en Plan, con la presencia de la ministra Carolina Darias. “Los profesionales sanitarios llevan muchísimo tiempo haciendo un sobreesfuerzo importante y tenemos que afrontar la búsqueda de soluciones a la situación del sistema sanitario en toda su dimensión, con el consenso de todos los agentes implicados”, ha remachado Sabés.