Huesca

comercio 

Más de 40 comercios de Huesca celebrarán el Green Friday el 5 de agosto con descuentos

Durante la jornada, que se extenderá desde las 10:00 a las 22:00 horas, se repartirán vales de un euro canjeables en 20 locales de hostelería 

Susana Lacostena, Rosa Gerbás y Carmelo Bosque durante la presentación.
Susana Lacostena, Rosa Gerbás y Carmelo Bosque durante la presentación.
S. E.

Un total de 43 comercios de la capital oscense ofrecerán atractivos descuentos el próximo 5 de agosto durante la celebración del Green Friday, que se extenderá desde las 10:00 a las 22:00 horas. Del total de establecimientos participantes, 20 saldrán a la calle y se ubicarán entre la plaza de Navarra y la calle Fatás, y el resto se sumarán a la iniciativa desde sus locales. 

La Asociación de Comerciantes de Huesca dará el pistoletazo de salida al prelaurentis del sector el próximo 4 de agosto con el estreno del sexto y último capítulo de su web serie '¿Y ahora qué?', a las 21:00 horas en la Sala Bendita Ruina. Esta nueva entrega está dedicada al público infantil y ha sido realizado por La Colmena. 

Susana Lacostena, presidenta de la Asociación de Comerciantes de Huesca, ha presentado este viernes estas actividades acompañada por la concejala de Comercio del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás, y el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, Carmelo Bosque, ya que esta entidad colabora en dicha programación. 

"Con el Green Friday el comercio de Huesca sale a la calle para que los oscenses compren, tanto blanco como verde, como de todo, porque todos los locales tienen productos con descuento", ha manifestado Susana Lacostena. 

La celebración del Green Friday, el 5 de agosto, incluirá la actuación de un DJ en la plaza de Navarra, a partir de las 19:00 horas, "para amenizar toda la zona y que la gente se anime más". 

Además, en colaboración con la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, los establecimientos entregarán a sus clientes vales de un euro que se podrán canjear en una veintena de bares y restaurantes. 

El próximo 11 de agosto tendrá lugar la celebración del Día del Comercio Oscense, que comenzará a las 9:30 horas, en la plaza Luis López Allué. La jornada arrancará con al actuación de la Banda de Música de Huesca y los danzantes. A continuación, se llevará a cabo el homenaje al comerciantes Lorenzo Otín, de la empresa Navasola, que estará acompañado por su esposa, Alicia Redol. Este establecimiento cumple en 2022 sus 50 años de existencia y tiene previsto continuar en el tiempo con la saga familiar. 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, entregará una distinción a Lorenzo Otín y a continuación se invitará a los oscenses a una degustación de productos de la tierra en la Tradicional Fiesta del Comercio Oscense. 

Por su parte, Rosa Gerbás, ha indicado que el Ayuntamiento de Huesca "colabora y apoya" esta iniciativa de la Asociación de Comerciantes, "son siempre actos interesantes que buscan dinamizar la actividad en la ciudad y lo hacen de la mano con la Asociación de Hostelería". En este sentido, ha destacado la colaboración entre las asociaciones y el Consistorio oscense "para que sobre todo en prelaurentis ya se vaya viendo ese ambiente festivo en la calle".

La concejala también ha puesto en valor el trabajo de los comerciantes de la ciudad durante los dos años de la pandemia de la covid-19, un esfuerzo al que se dará visibilidad el próximo 11 de agosto. "Por eso invito a que no falte nadie en esa jornada en la plaza López Allué", ha concluido.