Huesca

SOLIDARIDAD

El Banco de Sangre llama a la donación en agosto

Necesita incrementar sus reservas y pide no bajar la guardia en este mes en el que se batirán récords en desplazamientos

Un donante, en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.
Un donante, en el Banco de Sangre y Tejidos de Aragón.
S. E.

El Banco de Sangre y Tejidos de Aragón refuerza el llamamiento a la donación durante el mes de agosto para incrementar sus reservas. La entidad invita a que, en este mes, cuando se alcanzarán récords en desplazamientos, no se baje la guardia en la donación de sangre para seguir manteniendo la actividad hospitalaria y la atención a urgencias y accidentes.

De este modo, el Banco subraya la necesidad de incrementar las reservas de todos los tipos de sangre, especialmente A- y 0-. Tal y como informa el Gobierno de Aragón a través de un comunicado, estas donaciones son fundamentales para llevar a cabo múltiples tratamientos e intervenciones quirúrgicas. Por este motivo, la donación es vital para el suministro de componentes sanguíneos a los hospitales en estas semanas de mayores desplazamientos por las vacaciones.

Todas las personas de entre 18 y 65 años, que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud, pueden hacer su donación de sangre, acto que se puede realizar cada dos meses.

Las mujeres pueden hacerlo tres veces al año y los hombres, cuatro. Dichas fuentes recuerdan que la sangre es esencial para salvar vidas y para el funcionamiento diario del sistema hospitalario y el Banco anima a convertir este gesto altruista en un hábito.

La donación se puede realizar en el Banco de Sangre y Tejidos, calle Ramón Salanova número 1, junto al parque Delicias, en horario de 8 a 21 horas. También se cuenta con puntos de extracción en los hospitales San Jorge Miguel Servet, Clínico Lozano Blesa y Obispo Polanco; así como unidades móviles que diariamente recorren el territorio aragonés.

Durante este mes de agosto, turístico y festivo por excelencia, el Banco en colaboración con las hermandades de donantes aragonesas, se desplazará a 63 localidades que estos días ven incrementada su población como Jaca, Albarracín, Calatayud, Calaceite, Canfranc, Alcalá de la Selva, Borja, Biescas, Aínsa y Sos del Rey Católico.

Etiquetas