Huesca

La DPH incrementa en casi medio millón el presupuesto a ayudas sociales

Se hará bien a través de entidades sociales, bien a través de instituciones como las comarcas

Pleno de la DPH este jueves.
Pleno de la DPH este jueves.
DPH

Aspace, Cadis Huesca y Aspanoa son algunas de las entidades beneficiarias de las subvenciones que este jueves ha aprobado el pleno de la Diputación Provincial de Huesca, que servirán para impulsar obras o actividades en sus centros y que llegarán también a otras asociaciones para programas de intervención psicológica, asesoramiento en extranjería, y atención a cuidadores, mayores y mujeres en el medio rural. Además, varias comarcas van a recibir ayudas para la atención a refugiados ucranianos.

En total, se destina a estas actuaciones 489.100 euros, “con el único objetivo de seguir apoyando a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad” ha apuntado el Presidente de la DPH, Miguel Gracia. “No podemos obviar los problemas que a diario sufren muchos altoaragoneses, y con esta aportación damos cobertura a la creciente demanda de ayuda que están sufriendo en este ámbito tanto las entidades locales como las asociaciones”.

Además, una vez aprobado en Junta de Portavoces y en la Comisión de Desarrollo y Sostenibilidad, el pleno ha dado el visto bueno a la concesión del XXV Galardón “Félix de Azara” a los pastores y pastoras del Alto Aragón, “y por ende a la ganadería extensiva”, ha apuntado Gracia. “Contribuye a preservar el territorio y al mantenimiento de la biodiversidad en él. Además, generan una economía sostenible, produciendo alimentos de proximidad, ricos y saludables, que favorecen el asentamiento poblacional”. Y ha recordado que “con su labor, esta ganadería y este colectivo constituyen una barrera natural frente a la propagación de incendios forestales, modelando el paisaje y posibilitando entornos naturales ricos, forjando un patrimonio cultural, arquitectónico e inmaterial que es necesario mantener”.