Huesca

SAN LORENZO 2022

Dispositivos de atención y un protocolo por si hay pinchazos

Luis Felipe apela al sentido común y la ciudad refuerza la presencia policial de paisano

La Policía Nacional de Huesca cuenta con refuerzos de otras unidades durante la semana festiva.
La Policía Nacional de Huesca cuenta con refuerzos de otras unidades durante la semana festiva.
S. E.

- El alcalde de Huesca, Luis Felipe, anunció ayer que durante las Fiestas de San Lorenzo va a haber “dispositivos de atención” y un protocolo especial “para saber cómo actuar de manera inmediata en el caso de que una persona reciba o piense que ha recibido un pinchazo”. Y apuntó, respecto a esta práctica y su posible vinculación a la sumisión química que “cualquier actuación que altera ya no la seguridad sino la percepción de seguridad hay que tenerla en cuenta”.

Además, avanzó que el Ayuntamiento de Huesca va a reforzar la presencia policial de paisano durante la semana festiva.

El regidor apeló a su vez al sentido común de todos, “uno de los sentidos más necesarios siempre si se quieren vivir las fiestas bien”. Asimismo, el alcalde de Huesca señaló: “Creo que las Fiestas de San Lorenzo van a ser desde mañana (por hoy) la explosión de la alegría y de la diversión. Hemos visto ya en el prelaurentis las tremendas ganas que había para vivir la fiesta”. El 9 de agosto, apuntó, “es un día muy importante dentro del calendario festivo, un día de explosión en toda la ciudad de la fiesta y espero que sea un día para recordar positivamente”.

Tal y como se fijó en la Junta de Seguridad de Huesca que se reunió hace unos días, Policía Local, Policía Nacional, Policía Adscrita y Guardia Civil trabajarán de forma coordinada para garantizar el buen desarrollo de las Fiestas. El dispositivo conjunto contará cada día con unos 150 efectivos, con especial atención a los actos más multitudinarios. En la Policía Nacional, habrá refuerzos de la Unidad de Reacción de Zaragoza, de los grupos de hurtos, de medios aéreos y de la Unidad de Intervención Policial. En el caso de la Guardia Civil se vigilarán los accesos a la capital altoaragonesa, especialmente en lo referido a los controles de alcoholemia