Huesca

METEOROLOGÍA

Sigue el calor y la Aemet anuncia hasta 37 grados de máximas

La capital oscense se encuentra en aviso amarillo por altas temperaturas y por riesgo de lluvias y tormentas

Un termómetro de Huesca marca 39 ºC durante la ola de calor de estos días.
Un termómetro de Huesca marca 39 ºC durante la ola de calor de estos días.
Pablo Segura

Las altas temperaturas van a estar muy presentes en el inicio de las Fiestas de San Lorenzo 2022. La Agencia Estatal de Mteorología (Aemet) anuncia para la jornada de hoy máximas de hasta 37 grados en la ciudad de Huesca, que se encuentra además en aviso amarillo por calor y riesgo de lluvias y tormentas. Esta alerta se extiende además para toda la provincia altoaragonesa.

Para mañana, 10 de agosto, la Aemet tiene previsto que el mercurio se sitúe en los 36 grados en la capital altoaragonesa, que seguirá en riesgo por elevadas temperaturas, y para el jueves las temperaturas se mantendrán así de altas. El calor no cesa desde hace días y la ciudad de Huesca registró ayer una temperatura máxima de 36,4 grados, por debajo de los 38,9 del pasado 2 de agosto.

En el resto de la provincia, la Aemet anuncia para hoy tormentas localmente fuertes en el Pirineo y para mañana también ha activado el avisto amarillo por calor y lluvia en todo el Alto Aragón. Así, ante el exceso de calor la Aemet emitió ayer un aviso de nivel amarillo por altas temperaturas y tormentas, en varios puntos de la comunidad aragonesa. En concreto, la alerta de nivel amarillo por temperaturas máximas afectaba al centro y sur de Huesca, a la Comarca del Bajo Aragón, así como a la provincia de Zaragoza.

En todo el país, un total de 26 provincias estarán hoy en riesgo por lluvias, tormentas y altas temperaturas en una jornada marcada por precipitaciones localmente fuertes en Pirineos, interior de Cataluña, sistema Ibérico y medio Ebro, e intervalos de viento fuerte en la costa noroeste de Galicia y Alborán, así como altas temperaturas en áreas de la Meseta, nordeste, litoral almeriense y Mallorca, según la predicción de la Aemet.