Huesca

san lorenzo 2022

El Hospital San Jorge verifica tres  'pinchazos' en el primer día de las fiestas de San Lorenzo

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, condena estos hechos que están siendo investigados y se analiza si se inyectó alguna sustancia

La Policía Nacional de Huesca cuenta con refuerzos de otras unidades durante la semana festiva.
Rosa Serrano ha agradecido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
S. E.

La delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano, ha informado este miércoles de que ya son tres los 'pinchazos' realizados en el inicio de las Fiestas de San Lorenzo a los que se suma una denuncia por abuso sexual a una persona mayor de edad. "No está efectuada todavía la denuncia, pero sí tenemos constancia de que han sido tres pinchazos verificados por el Hospital Universitario San Jorge, de los cuales se está analizando si pudo haber alguna sustancia pero todavía no tenemos el resultado".

La analítica, ha continuado, "imagino que llevarán unos cuantos días, hasta que nos confirmen si hay o no sustancia química en el cuerpo de estas tres mujeres". Por el momento, ha apuntado, no hay detenidos. "No hay denuncias por parte de las víctimas, pero sí una investigación ya de oficio iniciada una vez que las mujeres llegaron a  este centro sanitario", ha detallado. 

Una vez que se conozcan los resultados se darán a  conocer, "entre otras cosas porque queremos saber, investigar y verificar de qué fenómeno estamos hablando, pero en cualquier caso, simplemente el pinchazo merece el total rechazo por parte de la delegación del Gobierno, de la Subdelegación y de toda la sociedad oscense". 

Rosa Serrano ha condenado estos hechos "que lamentablemente nuevamente han vuelto a teñir de oscuridad estas fiestas que han comenzado tan alegres. Acciones desde luego con carácter machista, las cuales condenamos y decimos que tenemos que seguir empujando para que las víctimas sigan denunciando". 

Se ha referido así a "un carácter de violencia que nos vuelve a decir que la mujeres volvemos a ser vulnerables". Rosa Serrano ha precisado que todavía no se sabe "a qué fenómeno nos enfrentamos" y ha explicado que hay una doble investigación. Por una parte hay que saber si detrás de estas acciones está la intención de cometer otro tipo de delito, "pero en cualquier caso un solo pinchazo tiene carácter machista y merece toda nuestra repulsa". 

Asimismo, ha animado a que "cualquier mujer que se sienta amenazada denuncie ante cualquier cuerpo de seguridad, el más cercano posible, y que posteriormente se dirija  a un centro hospitalario para poder verificar si estamos hablando de otro tipo de delito o si simplemente nos crean esa inseguridad en estos espacios de ocio que queremos vivir con libertad y con diversión". 

También ha querido agradecer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, "puesto que son ellos los que nos garantizan esa seguridad que queremos tener en nuestras fiestas". Se va a seguir analizando "de qué fenómeno estamos hablando y en todo momento informaremos de los casos que se vayan produciendo". 

Rosa Serrano ha hecho un llamamiento a la responsabilidad: "Queremos vivir unas fiestas en paz". 

Respecto al caso de abuso sexual ha informado de que fue denunciado en un punto violeta, posteriormente se dirigió a policía para poner a correspondiente denuncia.