Huesca

san lorenzo 2022

Toño Julve: “Nos hemos dado cuenta de lo importantes que son las tradiciones”

Protagoniza la Ronda Parrillera y repetirá ‘Emociones a la Carta’ durante las fiestas laurentinas

Toño Julve, recientemente en el Prelaurentis.
Toño Julve, recientemente en el Prelaurentis.
S. E.

En los últimos dos años de pandemia, “nos hemos dado cuenta de lo importantes que son las tradiciones”, porque sin ellas “todos los días serían iguales y no tendríamos la ilusión por celebrar fechas señaladas que marcan hermosos momentos”.

Toño Julve realiza esta reflexión justo cuando San Lorenzo ha regresado por todo lo alto, unas fiestas que espera vivir “con muchísima ilusión, emoción e intensidad”.

Para el cantante, “ser laurentino es casi una forma de vida”, un sentimiento que le acompaña “todo el año” y que le da “fuerza”.

“Es la fe a nuestro patrón para que nos ayude a ser mejores personas y como digo, una manera de pensar, de sentir. Un espíritu en blanco y verde y el amor por nuestra ciudad”, enfatiza.

Mucho color en “Emociones a la Carta”.
Mucho color en “Emociones a la Carta”.
S. E.

Lo mejor de estos días para el artista será “abrazar a amigos que hace tiempo” que no ve y disfrutar en directo de los danzantes, algo que le llega “al alma”.

Además de participar del jolgorio, Julve también tendrá que hacer frente a varios compromisos profesionales como la Ronda Parrillera, todo un clásico de las fiestas.

“Esto fue una iniciativa de La Peña La Parrilla que me pidió colaboración para honrar a San Lorenzo, rondándole ante su puerta y además tener un detalle con las mairalesas. También cada año se ronda a otras personas a las que la peña quiere dar su agradecimiento”, cuenta.

El evento, que tiene lugar este jueves 11 de agosto (11:30 horas), parte de la plaza San Lorenzo y recorre varias calles de la ciudad.

“Para mí, esta ronda significa mucho porque es un acto entrañable. Por un lado, serio ante nuestro patrón y por otro, informal y divertido”, opina.

La de este año la harán “con los amigos de La Parrilla, mis alumnos de la escuela de Jota Alborozo y amigos míos..., pero es una ronda abierta en la que todo el que venga es bienvenido”, matiza.

Además de esta ronda con la que llevan ya bastantes años, “como novedad estaré también con la Peña Zoiti al día siguiente rondando a nuestras mairalesas”, avanza.

Lo que también se ha convertido ya casi en un clásico es la actuación que Julve realiza con Emociones a la Carta en el Teatro Olimpia en Prelaurentis, que gustó mucho al público el pasado 30 de julio.

Desde aquí agradecer su asistencia al público que vino a disfrutar con nuestro espectáculo Celebremos la vida, Celebremos San Lorenzo. Y por supuesto. a mis compañeros David Cay, Daniela Nikolova, Jorge Marsó, Susana Gil, Celia Cáliz, Carlota Boli e Isabel Boli por su esfuerzo e implicación, y de forma muy especial a mi querido director Juanjo Almarza y a mi mujer Susana Raya, que lleva la parte del baile, por tanto trabajo. Fue una noche inolvidable”, valora.

Emociones a la Carta volverá a verse el 15 de agosto en el Homenaje a la Tercera Edad en el Palacio de Congresos (10:00 horas), en el acto de las migas. “Nuestros mayores son la esencia de nuestras fiestas, de ellos hemos heredado el amor por San Lorenzo y por nuestra ciudad”, agrega.