Huesca

FIESTAS DE SAN LORENZO 2022

Los niños piden a San Lorenzo "que nunca más se suspenda la fiesta"

Cientos de niños y niñas han acudido este viernes hasta la Basílica para fotografiarse con el patrón de Huesca

Largas colas en la mañana de este viernes para que los más pequeños se reencontrarán con San Lorenzo
Largas colas en la mañana de este viernes para que los más pequeños se reencontrarán con San Lorenzo
Pablo Segura

Los más pequeños han sido los protagonistas en la mañana de hoy en la capital oscense. Una cola interminable llena de sillitas y carricoches llegaba desde la Basílica de San Lorenzo hasta el cruce del Coso Bajo con la calle Sancho Ramírez. Todo ello para reencontrarse -o conocer por primera vez- con San Lorenzo.

Algunos de ellos ya habían acudido a este acto anteriormente, donde se realiza la presentación de los menores con el Patrón, pero otros muchos  repiten año tras año. En este caso, había quien ya no se acordaba, puesto que los dos años sin fiestas también han pasado factura a los más pequeños, mientras que otros estaban "nerviosos" por volver a hacerse la fotografía frente a la talla del Santo.

Una de las más pequeñas en adorar a San Lorenzo ha sido Almudena que, con tan solo diez días de vida, ya ha "conocido" al Santo. Una cita que sus padres esperaban con emoción y "deseando que saliese pronto del hospital para vivir su primer San Lorenzo con ella".  De hecho, al día siguiente de abandonarlo "ya estaba viendo a los danzantes", cuenta su padre, quien también ha acudido a la Basílica con Fátima, de 5 años de edad. En este caso, la pequeña recordaba que "vino cuando tenía tres años, pero ya no lo recordaba". 

Y no es para menos, puesto que la pandemia del coronavirus ha impedido a los pequeños disfrutar de las fiestas durante dos años consecutivos por lo que, en muchas ocasiones, "eran muy pequeños y no recuerdan lo que supone vivir San Lorenzo". Por ello, tanto Fátima como sus padres lo tienen claro, en esta visita han pedido al Santo "mucha salud" y que "no vuelva a ocurrir una pandemia".

Mismo sentir ha manifestado Ana, que con 10 años ya ha acudido a esta cita en más ocasiones acompañada de sus padres y sus abuelos. En este caso, la joven ha pedido "que no se vuelva a suspender San Lorenzo" y ha prometido que "volverá a encontrarse con el Santo el año que viene".