Huesca

san lorenzo 2022

Unos pequeños ‘toreros’ sacan el capote en Huesca

Los tres jóvenes novilleros oscenses fueron la sorpresa encargada de introducir a los niños en la tauromaquia

La plaza de Navarra ha sido este viernes la particular plaza de toros para estas jóvenes ‘cuadrillas’ que han querido acercarse  para conocer más a fondo la tauromaquia.

Porta Miravé, Boné y Mallén, los tres novilleros oscenses, han sido los maestros a cargo de esta clase en la que los pequeños alumnos sujetaban interesados los capotes y las muletas. Para alguno de ellos no era la primera vez: “Soy alumno de la escuela, ya se torear un poco”. A este niño de nueve años, le gustaría vestirse con el traje de luces de mayor. Aunque en esta plaza no todos sueñan con ser diestros... : “No quiero ser torero, pero es una tradición española y me gusta. Voy con mis padres a verlos”, ha explicado otro menor de doce años.

“No quiero ser torero, pero es una tradición española y me gusta"

Y las niñas, ¿quieren ser toreras? “Me gusta pero tú imagínate que te viene un bicharraco así... se me lleva por delante”, ha aclarado una niña. Su amigo ha bromeado: “Le da respeto el mundo del toro a esta”. Tienen doce y trece años.

Estas actividades, abren la tauromaquia a la sociedad, normalmente no muy familiarizada con el arte: “Pecamos un poco de que es un mundo muy cerrado y de que no se enseña. Hacer actividades como esta es muy importante”, ha hecho autocrítica Porta Miravé.