Huesca

SAN LORENZO 2022

La asistencia a ferias supera los niveles de prepandemia

Se estima un incremento del 15 % en el uso de atracciones con respecto a 2019

La noche es el momento de la jornada con más afluencia.
La noche es el momento de la jornada con más afluencia.
Pablo Segura

El recinto ferial acoge este año casi una treintena de atracciones, 11 para adultos y 18 para uso infantil, aparte de 17 casetas de juegos y otras 14 reservadas a la hostelería. La sensación general de los feriantes es de satisfacción por la gran afluencia de estos días.

Notamos un mayor trabajo con respecto al último año de fiestas. Estimamos que hay un incremento de actividad entorno al 15 % en las atracciones” afirma Iván Sada, feriante.

Cualquier expectativa era buena, tras dos años de parón, este sector ha sufrido de lleno las consecuencias económicas de la pandemia.

Los días 10, 11 y 12 fueron las jornadas con mayor afluencia. Este fin de semana se presentó algo menos concurrido, probablemente debido a la disminución del visitante de los alrededores de la ciudad.

Las atracciones familiares son las más numerosas.
Las atracciones familiares son las más numerosas.
Pablo Segura

“Todo está yendo bastante bien” asegura Juan Ramón Martín, hostelero de la feria. La venta de churros va “a golpes”, naturalmente el calor influye en la compra de este producto. Por ello, la noche, al refrescar, se erige como el mejor momento de la jornada. En su caso, la buena venta de estos días, que incluso podría superar la de años anteriores, se descompensa con el aumento de gastos en materia prima y maquinaria. El alza de los precios en la energía y en elementos como la harina y el aceite ha dificultado el trabajo de este sector. Aún así, Juan Ramón está satisfecho con el resultado de estos días.

La tendencia no ha cambiado, los favoritos son los de siempre. El churro continúa siendo la opción predilecta para aquellos que eligen dulce, y las atracciones con más éxito son las más clásicas: el pulpo, el dragón y el titanic....”no fallan”, asegura Iván Sada.

Día Popular

Este martes, último día de ferias, se celebra el “día popular” en la feria. Durante esta jornada se prevé un descuento en una selección de atracciones.