Huesca

PRIMEROS AUXILIOS

Cruz Roja atiende a 192 personas durante las fiestas de San Lorenzo

De ellas, 132 asistencias fueron en los actos celebrados en la vía pública, de los que 41 originaron traslados a centros hospitalarios

personal de Cruz Roja junto a la ambulancia durante uno de los servicios prestados durante las fiestas.
personal de Cruz Roja junto a la ambulancia durante uno de los servicios prestados durante las fiestas.
Cruz Roja

Han sido en total 192 personas las que han sido atendidas por Cruz Roja durante los siete días de las fiestas de San Lorenzo. De ellas, 132 asistencias fueron en los actos celebrados en la vía pública, de los que 41 originaron traslados a centros hospitalarios. Otras 60 personas fueron atenidas en festejos taurinos, con 6 traslados a centros hospitalarios.

El mayor número de asistencias tuvo lugar el primer día festivo, el 9 agosto, fundamentalmente durante la mañana por el chupinazo y la cabalgata pregón.

Las principales atenciones y/o traslados han sido por traumatismos, lipotimias, cortes e intoxicaciones etílicas.

Para los equipos de Cruz Roja "afortunadamente han sido unas fiestas tranquilas, sobre todo dado el elevado número de oscenses y visitantes que han participado", señala, Óscar Gracia, director de Emergencias de Cruz Roja, que reafirma la voluntad de su equipo de seguir trabajando "para estar más cerca de las personas que nos necesiten".

Las asistencias realizadas este año superan ligeramente las contabilizadas el último que se celebraron las fiestas antes de la pandemia, en 2019, cuando hubo 148.

Etiquetas