Huesca

INICIO DE CURSO

Los alumnos del IES Pirámide irán en bus al centro el día 8

La directora provincial de Educación ha asegurado que se mejorará la situación, ya que han reducido el tiempo de espera a 20 minutos aproximadamente

Las familias del IES Pirámide advierten de que saldrán a la calle a reivindicar un mejor transporte escolar
IES Pirámide, en Huesca.
S.E.

Los alumnos del IES Pirámide irán en autobús el próximo viernes hasta el centro. Así lo ha confirmado este viernes Amparo Roig, directora provincial de Educación, donde ha asegurado que, en estos momentos, más del 90 % de las rutas escolares en el territorio “están solucionadas”. Eso sí, "este verano ha sido mucho más complicado otros con el tema del transporte escolar", ha subrayado.

En concreto, la situación del IES Pirámide será similar a la vivida el curso anterior, pero se han realizado ajustes en los horarios. De este modo, los alumnos permanecerán menos rato esperando, aunque, según ha indicado, serán unos 20 minutos.

Se da así respuesta a un problema que Educación tenía desde hacía días y que afecta a un total de 750 alumnos del centro. Recordamos que este departamento licitó el concurso para prestar transporte en la ruta 67 con un total de 15 vehículos diarios por un importe de 876.000 euros para los dos próximos cursos, en el mes de julio, pero quedó desierto.