Huesca

TRADICIONES

Huesca celebrará la Romería al Santuario de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta este domingo

La cita contará con la celebración de la Eucaristía, tras la que se procederá a bendecir el pan y distribuirlo entre los asistentes

Romería en la ermita de Salas el año 2019.
Romería en la ermita de Salas el año 2019.
Pablo Segura

La Cofradía Salas y de la Huerta de la capital altoaragonesa ha previsto realizar la Romería al Santuario de Nuestra Señora de Salas y de la Huerta el próximo domingo, 4 de septiembre, a las 11.00 horas.

La cita contará con la celebración de la Eucaristía, tras la que se procederá a bendecir el pan y distribuirlo entre los asistentes. A las 12.00 horas se ha organizado el gran Festival con el grupo Elenco Aragonés.

Después de no poder realizarse las romerías en los años 2020 y 2021 ni en mayo de 2022, desde la Cofradía han incorporado algunas novedades que tendrán lugar en el desarrollo de la fiesta.

No se pasarán al cobro de los recibos de las fiestas que no se han celebrado, únicamente se cobrarán los correspondientes a la presente romería de septiembre. La cuota de cofrade, según acuerdo de la Junta General, está establecida en tres euros.

Debido al incremento producido en la confección de las tortas que se ponen a la venta y se entregan a los cofrades, para las destinadas a comerciarse se ha establecido un precio de dos euros.