Huesca

URBANISMO

Los vecinos conocen el borrador de reforma de la avenida Martínez de Velasco

Finalizadas las obras de reforma del paseo Ramón y Cajal, el consistorio se centra ahora en otra de las principales entradas de la ciudad

Avenida de Martínez de Velasco
Avenida de Martínez de Velasco
D. A.

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado, a la asociación de vecinos del barrio de La Encarnación, un borrador del proyecto de reforma de la avenida Martínez de Velasco.

Finalizadas las obras de reforma del paseo Ramón y Cajal, el consistorio se centra ahora en otra de las principales entradas de la ciudad, la avenida Martínez de Velasco, cuyo diseño de reforma se hará de forma participativa, al igual que se ha hecho con la reforma del parque San Martín. Así, ambas partes, Ayuntamiento y vecinos, han mantenido un primer encuentro.

La concejal de Urbanismo del Consistorio oscense, María Rodrigo, ha apuntado que en agosto se han dedicado a trabajar en el borrador de un primer proyecto de reforma que han compartido con los vecinos y así continuar trabajando con ellos de una "forma participativa".

Según este proceso participativo, el consistorio también tendrá en cuenta la opinión y sugerencias de los comerciantes y hosteleros de la zona, así como de la Ciudad de los Niños y las Niñas y de la Coordinadora de Asociaciones de personas con Discapacidad. Debido a la amplitud de la superficie de esta vía, se prevé que la obra de reforma se llevará a cabo en diferentes fases, según la disponibilidad presupuestaria.

Paseo Lucas Mallada

Por otra parte, Urbanismo prevé que en breve se publicará la licitación de los primeros derribos necesarios para ejecutar el proyecto de reurbanización del paseo Lucas Mallada, entre la calle Comercio y la calle Magantina.

El Ayuntamiento tiene todos los proyectos preparados, tanto el de urbanización como el de los diferentes derribos que hay que realizar para sanear esa zona. Se está a la espera del proceso administrativo y jurídico tras pasar el Ayuntamiento por un procedimiento de justi precio y ya se ha hecho efectivo el pago de algunas de esas propiedades.

El tramo en el que se actuará es de unos 200 metros y supondrá un cambio importante en la imagen de esta zona del polígono industrial La Magantina, con nuevas aceras, zonas verdes y arbolado.