Huesca

SERVICIOS GENERALES

El Ayuntamiento de Huesca invierte más de 570.000 euros en la red de captación y abastecimiento de agua

Cacho afirma que “se ha conseguido en agosto una reducción del consumo de agua de un 25% en comparación con el mismo mes del año pasado”

Foto de archivo de las obras de impermeabilización del Canal de La Almunia.
Foto de archivo de las obras de impermeabilización del Canal de La Almunia.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido esta Legislatura más de 570.000 euros en una treintena de actuaciones en la red de captación y abastecimiento de agua de la ciudad.

El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha remarcado que las mejoras en la red “son prioritarias y necesarias para modernizar el sistema, aumentar la calidad del agua y reducir además las pérdidas que tienen algunas canalizaciones que son muy antiguas”.

Gracias a todos los trabajos acometidos, ha continuado, “se ha conseguido en agosto una reducción del consumo de agua de un 25% en comparación con el mismo mes del año pasado”.

Entre las actuaciones más importantes llevadas a cabo esta Legislatura destaca la impermeabilización de un tramo de más de 800 metros del canal de La Almunia perteneciente a la red de abastecimiento de agua de Huesca, que supuso una inversión de más de 88.200 euros; o la instalación de una planta potabilizadora en el municipio incorporado de Apiés, que contó con un presupuesto de más de 73.700 euros.

También se han llevado a cabo varias acciones en las balsas de abastecimiento de agua del CEII de Huesca como la instalación de un by-pass o la automatización de la planta potabilizadora, con una inversión entre ambas de más de 89.000 euros.

Otras de las mejoras llevadas a cabo esta Legislatura han sido la instalación de hidrantes en el polígono Sepes (más de 56.000 euros) y en los municipios incorporados (más de 46.400 euros); y otras muchas de menor importe como el acondicionamiento del manantial de Las Paulesas, la automatización de diferentes elementos de la red de abastecimiento, la instalación de sensores de cloro y de presión en diferentes instalaciones o varias reparaciones.

“Son obras que no se ven, pero que son muy importantes. A todas las realizadas desde el año 2019 hay que sumar las que se llevaron a cabo en la anterior Legislatura, que también superaron el medio millón de euros de inversión”, ha concluido Cacho.

Etiquetas