Huesca

novena

Más de un centenar de niños y niñas son presentados al Santo Cristo de los Milagros

Desde la Cofradía valoran la participación en los actos de la Novena de "bastante buena, se tenía ganas después de la pandemia.

Entorno a 14o de niños y niñas ha sido presentados ante el Santo Cristo de los Milagros esta mañana, en un acto dentro de la programación de la Novena del Santo Cristo de los Milagros. Una cita que es una novedad en la celebración que organiza la Cofradía y que nace con el objetivo de hacer un acto "bonito" con el que "generar más devoción al Santo Cristo", por eso la Confradía pensó en los niños "que serán los futuros cofrades en los años venideros", explicó el prior Francisco Javier Mériz San Agustín.

La capilla donde se ubica la imagen en la Catedral congregaba un buen número de personas ya entorno a las 11. "Una total satisfacción por todos, por el trabajo que conlleva este acto, por el trabajo que hacemos en la cofradía y el deseo de que la gente que quiera venir note que es algo especial para ellos", ha apuntado Mériz.

El Prior de la Cofradía ha valorado la participación de los fieles en la Novena del Santo Cristo de los Milagros, que empezó el 4 de septiembre, de "bastante buena" y se ha notado que “se tenía ganas después de la pandemia, parece que se ha tomado con más interés".

Este lunes 12, tendrá lugar la festividad del Santo Cristo de Los Milagros, con la que finaliza la Novena. A las 7:45 tendrá lugar la recepción de de los peregrinos, saliendo en procesión desde la Catedral hasta la plaza del Seminario". Ahí se reciben a los que vienen andando de los pueblos del alrededor, que "suelen venir de unos 13 o 15. Vamos con el señor obispo y a continuación venimos en procesión hasta el Santo Cristo", ha recordado el prior.

En nombre de la Cofradía, Mériz ha manifestado la "gran emoción tras estos dos años de pandemia", por retomar la celebración. "Nos sentíamos un poco desolados porque no pudieran venir los peregrinos. Estamos contentos reanudando esa efeméride que nosotros tenemos mucho cariño", ha concluido.