Huesca

servicios generales

Luis Felipe, cree que es "muy pronto" para hablar de eliminar las restricciones de agua

El alcalde de Huesca afirma que hará falta mucha más agua de la caída este lunes para aliviar el problema de sequía que sufre la capital oscense

Estado del embalse de Vadiello, el pasado viernes 19 de agosto.
Estado del embalse de Vadiello la segunda quincena de agosto..
S. E.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, cree que es "muy pronto" para hablar de eliminar las restricciones de agua en la ciudad, ya que a la espera de que se cumplan las previsiones meteorológicas este lunes han caído muy levemente las primeras gotas, pero hará falta mucho más para aliviar el problema de sequía que sufre la capital oscense.

"Ojalá --ha excalamdo-- en estos dos días pueda resolverse una parte importante de esta dificultad que tenemos en la ciudad, por lo tanto vamos a esperar a que llueva y una vez conocida la cantidad caída y sobre todo en los puntos de captación se tomarán las decisiones necesarias".

Luis Felipe ha hecho referencia también al olor a purín que se viene detectando en las últimas semanas en la ciudad y ha apuntado que gracias a la ordenanza aprobada en 2020 se ha conseguido eliminar el problema en fechas puntuales como las fiestas de San Lorenzo.

Por eso cree que, pese a ser un problema puntuales, la normativa está funcionando. "Durante el mes de agosto y en fechas señaladas no se vierten estos purines, con lo cual no hay una afección de olores a la ciudad, pero lógicamente la actividad agrícola y ganadera debe continuar".

De ello ha hablado el alcalde en el colegio público Alcoraz, donde se han invertido más de 120.000 euros en instalar un pavimento deportivo de alto rendimiento. 

Etiquetas