Huesca

FORMACIÓN

Comienza el nuevo curso de los Programas de Cualificación Inicial de FP

Participan una treintena de jóvenes que reciben formación como operarios de jardines o ayudantes de instalaciones electrotécnicas

Se imparten dos perfiles profesionales
Se imparten dos perfiles profesionales
Ayuntamiento de Huesca

Una treintena de jóvenes de entre 16 y 21 años participan en el nuevo curso de los Programas de Cualificación Inicial de Formación Profesional que organiza el Ayuntamiento de Huesca en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Esta formación está dirigida a jóvenes que no han obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Se imparten dos perfiles profesionales, por un lado el de operario de viveros, jardines y centros de jardinería; y por otro el de ayudante de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha recordado en este inicio de curso que el Ayuntamiento “lleva desde el año 1995 ofertando este tipo de programas, con los que se ha colaborado en la formación e inserción de más de 800 alumnos”.

Además, ha continuado el concejal, “la formación que reciben los participantes se complementa con medidas de acompañamiento como son el servicio de apoyo psicosocial o la atención e intervención social y/o psicológica desde los distintos profesionales de los Servicios Sociales en los casos que se considere necesario”.

La duración del curso es de 9 meses y los participantes reciben formación teórico-práctica en aulas. Además, realizan prácticas en empresas. El objetivo es que alcancen competencias profesionales para la obtención de un certificado de profesionalidad de nivel 1 y tener la posibilidad de una inserción sociolaboral satisfactoria.

También se facilita el desarrollo y la adquisición de las competencias básicas de la educación obligatoria con el objetivo de ampliar las posibilidades de inserción.

Etiquetas