Huesca

CONCURSO

Iris Escartín opta a ser campeona de España de peluquería en la modalidad de mujer

Un impulso que le ha hecho pasar de Nirvana Salón a un concurso nacional

Iris Escartín junto a la fachada del establecimiento Nirvana Salón, del que es socia junto a Mario Lasierra.
Iris Escartín junto a la fachada del establecimiento Nirvana Salón, del que es socia junto a Mario Lasierra.
S.E.

Tras veinte años dedicados a la estética y a la peluquería, Iris Escartín opta ahora a ser campeona de España de peluquería en la modalidad de mujer.

Es un título al que opta, casi, de casualidad porque, según cuenta ella “lo hizo por probar”. Pese a ello, Mario Lasierra, su socio y compañero en Nirvana Salón, establecimiento donde trabajan, “nunca ha dudado que Iris fuera a llegar hasta aquí”. Por ello, no hay duda de que las manos de Iris son capaces de hacer “obras de arte”. Y lo mismo debieron pensar los jurados del Campeonato ONB Spain, puesto que la han seleccionado para acudir hasta la última prueba de este concurso, algo que a Iris le hace sentirse “muy motivada y emocionada”.

Ahora, el mayor premio ya lo tiene. “La gente me pregunta qué voy a conseguir si gano, pero para mí, el mayor premio es que voy a estar formándome hasta el mes de enero -fecha en la que se realiza el concurso- con los mejores estilistas de España”, expresa. Tras esta formación, las candidatas y los candidatos se presentaran de manera individual y los ganadores de las diferentes modalidades participarán posteriormente en el OMC Hairworld. La modalidad internacional de esta prueba.

Para llegar hasta aquí, Iris ha tenido que prepararse durante bastante tiempo, preguntar y, sobre todo, dejarse aconsejar. “He escuchado mucho todas las propuestas que me hacían”, dice, especialmente de aquellas personas que se han prestado a que entrenara con sus cabellos, algo que “no ha sido fácil”, puesto que “no todo el mundo quiere que le hagan según qué cosas en el pelo”.

En este sentido, Iris cuenta como ha tenido que prepararse recogidos, cortes desconectados y colores fantasía, de hecho, cuenta como un trabajo de estos le llevó cerca de ocho horas. En este punto, Iris valora haber contado con Nieves, Belén y Vero, “que no pusieron ningún problema a la hora de contar con ellas como modelo”, apunta, siendo consciente de lo que también supondría para ellas. A ello, reconoce que sin el apoyo que recibió por parte de su compañero Mario “no hubiera sido capaz de presentarse” y, del mismo modo, resalta la figura de su marido en este proceso.

Ahora, a Iris le quedan unos meses de trabajo y formación, que tiene que compaginar con su actual trabajo en Nirvana Salón, pero está segura de que “va a merecer la pena” y también supondrá “un aprendizaje que repercutirá también en sus clientes”, los cuales, según indica “están muy emocionados por este concurso”. Esperaremos a ver cuál es el resultado pero, para ellos, Iris ya ha ganado.