Huesca

instalaciones deportivas

Empiezan las obras de la pista de patinaje del Cerro

Se construye sobre una superficie de 3.400 m2, y contará con un pavimento drenante e iluminación para usarla de noche

Se inician las obras de la pista de patinaje ubicada detrás del Centro Deportivo San Jorge.
Se inician las obras de la pista de patinaje ubicada detrás del Centro Deportivo San Jorge.
Verónica Lacasa

Las máquinas ya trabajan en el solar donde se ubicará la futura pista de patinaje, sobre una superficie de 3.400 m2 que incluirá la propia pista y su zona interior.

Estará cerrada a lo largo del borde exterior con una valla de 1,2 metros con pasamanos y contará con varias puertas de entrada, tal y como marca la Federación Internacional de Patinaje, cuyos criterios cumple para estar homologada para la competición. Se construirá con pavimento drenante y se recogerá el agua de lluvia a través de un conjunto de sumideros colocados en su anillo interior. También contará con iluminación para que se pueda utilizar sin problemas durante los meses de invierno.

El conjunto de las actuaciones -que incluyen la urbanización de la zona, la llevada de agua, obras de alcantarillado, un camino de acceso a la pista, un camino para bicicletas o la plantación de arbolado y de zonas de pradera natural- están presupuestadas en más de 423.600 euros y cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses, aunque puede que “esté concluida antes de Navidad”, ha vaticinado el alcalde Luis Felipe, durante la visita que realizó ayer, junto al concejal de Deportes, José María Romance.

Reivindicación de las asociaciones

Ubicada detrás del Centro Deportivo de San Jorge, con ella se darán por concluidas, ha afirmado el alcalde, las actuaciones en el entorno del Cerro de San Jorge. Felipe remarcó que esta instalación viene a dar respuesta a “una reivindicación de los clubes y asociaciones de patinaje de la ciudad que llevaban tiempo solicitando la construcción de una pista de patinaje de velocidad”.

La instalación será de uso libre para público de todas las edades. Sobre su funcionamiento, Felipe ha emplazado a clubes y asociaciones de patinaje de la ciudad, para “ver cuál es la demanda que tiene, y organizar la presencia” de personas usuarias, de forma que esta “sea ordenada”, y ha añadido: “Eso no quiere decir que quien no pertenezca a la asociación no pueda hacer uso de la pista”.