Huesca

DIVULGACIÓN

El OAS celebra la I Jornada bajo el lema ‘La soledad, tarea de todos’

El encuentro se celebra el 7 de octubre y en él se compartirán retos y experiencias

La soledad tras un año de pandemia
El objetivo del encuentro es abordar la realidad de este problema.
S.E.

El Observatorio Aragonés de la Soledad (OAS) celebrará el próximo 7 de octubre su I Jornada bajo el lema “La soledad, tarea de todos”. “El objetivo de este encuentro es abordar esta realidad, compartiendo las experiencias ya existentes y los retos a lo que se enfrentan las administraciones, entidades y personas afectadas”, explica Javier Hernández, lugarteniente del Justicia de Aragón. “De esta sesión de intercambio de acciones y formas de trabajar queremos recoger propuestas para implementar acciones que ya se llevan a cabo en Aragón, con el objetivo de contribuir al bienestar de las personas mayores y evitar situaciones de soledad no elegida”, añade la directora gerente del IASS, Noelia Carbó.

Cabe recordar que ambas instituciones, Justicia y Gobierno de Aragón, pusieron en marcha el Observatorio en 2019 para velar por las personas mayores que viven en soledad no elegida, teniendo en cuenta que la Comunidad hay 292.630 personas que superan los 64 años, de las que 97.000 tienen más de 80.

La jornada del Observatorio se desarrollará en sesiones de mañana y tarde, y servirá para poner de manifiesto algunas de las experiencias que se están realizando en Aragón, tanto desde las administraciones públicas como de las entidades sociales e iniciativas privadas.

Además, contará con la presencia del director general del Imserso, Luis Barriga Martín, en un momento clave como es el de la elaboración de la estrategia nacional para hacer frente a la soledad no deseada de las personas mayores.

En las diferentes sesiones está prevista la realización de talleres participativos, con un perfil técnico para elaborar propuestas que puedan servir de guía para trabajo futuro del OAS y de las administraciones competentes en la materia. El plazo para inscripciones continúa abierto y la jornada podrá seguirse en YouTube.

Etiquetas