Huesca

ACCESIBILIDAD

La piscina Almériz, adaptada a los usuarios con movilidad reducida

Se han instalado una silla elevadora, una grúa y dos sillas de ruedas acuáticas

La silla elevadora es una de las nuevas adaptaciones de la piscina Almériz
La silla elevadora es una de las nuevas adaptaciones de la piscina Almériz
D.A.

La piscina climatizada Almériz ha renovado sus elementos adaptados y adquirido otros nuevos para facilitar el acceso al agua a las personas con movilidad reducida.

Una silla adaptada para sumergirse y salir de la piscina, la reposición de una grúa fija eléctrica con silla, camilla y arnés especial y dos sillas acuáticas para desplazarse por la instalación

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido 15.000 euros en estos elementos adaptativos, procedentes de una partida encaminada a mejorar la accesibilidad de las personas con discapacidad, que suma un presupuesto total de 100.000 euros anuales.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en su visita del pasado martes 4 a la instalación declaró que: “hacer posible que personas con movilidad reducida puedan participar en actividades acuáticas con absoluta normalidad forma parte de nuestra seña de identidad como ciudad”.

Paco Ratia, presidente de Cadis, por su parte, mostró su satisfacción con el resultado de las mejoras de adaptación e indicó que: “todavía queda mucho por hacer” al referirse a las obras de acondicionamiento de la vía pública y otros edificios que dependen del ayuntamiento, con quien “intentamos ir a la par”.

 Asimismo, aseguró que siguen trabajando en la vía pública de forma prioritaria, y que prevén reformas adaptativas en instalaciones de corte cultural y deportivo. El resto de actuaciones “están pendientes de priorizar y acordar para el año que viene” afirmó.

Lucha por la apertura de la piscina en verano.

La Grúa con camilla permite el descenso al agua de forma gradual.
La Grúa con camilla permite el descenso al agua de forma gradual.
Elena Jordán

Lucha por la apertura de la piscina en verano

La Asociación de Usuarios de la piscina Almériz (Aupa) vuelve a convocar una concentración este miércoles a las 19 horas en la entrada del Patronato Municipal de Deportes para exigir que la piscina permanezca abierta en verano por cuestiones de salud, salvo el tiempo estrictamente necesario para las labores de mantenimiento. 

Precisamente, José María Romance, concejal de deportes, se refirió ayer a este respecto asegurando que a partir de los datos de la apertura de la instalación del 1 al 15 de julio: “se está trabajando en un informe técnico” que recoja los usos, estimación de coste y afecciones que supondría mantener la piscina Almériz abierta durante julio. Asegura que los resultados se trasladarán al próximo consejo rector.