Huesca

organizaciones humanitarias

Cruz Roja Huesca distribuye alimentos a 1.292 personas

Una gran cantidad de productos básicos se van a repartir por varios puntos de la provincia

Voluntarios de Cruz Roja Huesca organizan alimentos para las 429 familias de la provincia que los disfrutarán.
Voluntarios de Cruz Roja Huesca organizan alimentos para las 429 familias de la provincia que los disfrutarán.
S. E.

Cruz Roja Española en Huesca inicia la distribución de 45.592,360 kilogramos de alimentos propios de la segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria a las Personas Más Desfavorecidas (Fead) 2022.

Los 6.165 embalajes de productos comestibles serán repartidos entre este mes de octubre y el próximo noviembre a un total de 429 familias, que suman 1.292 personas, entre las que se encuentran 34 lactantes, a través de las asambleas de Cruz Roja Española en Huesca, Binéfar, Monzón, Ribagorza, Sobrarbe, Somontano, Tamarite de Litera y Monegros, así como del Ayuntamiento de Jaca.

Según una nota de Cruz Roja Huesca, el tipo de alimentos que van a ser repartidos de forma gratuita entre las personas beneficiarias son de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, e incluyen leche, aceite de oliva, arroz blanco, alubias cocidas, conserva de atún, macarrones, tomate frito en conserva, galletas, macedonia de verduras en conserva, fruta en conserva, cacao soluble y tarritos infantiles de arroz con pollo y de fruta para las familias con niños y niñas pequeños a su cargo.

Se trata de alimentos especialmente nutritivos, que van a contribuir a satisfacer las necesidades de personas adultas y, de manera especial, de los menores

El programa de ayuda alimentaria está financiado por el Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas y contribuye a paliar las peores formas de pobreza, suministrando ayuda no financiera a las personas más desfavorecidas en forma de alimentos.

Esta fase sería la segunda llevada a cabo en este año 2022. “Para el desarrollo del Programa 2022 nuestra organización dispone de un presupuesto de 2.000.000 de euros en concepto de gastos administrativos, gastos de transporte y gastos de almacenamiento”, detalla el informe del programa operativo de ayuda alimentaria del fondo de ayuda Europea para las personas más desfavorecidas en España. Los alimentos se distribuirán, de forma gratuita, entre las personas más desfavorecidas, a través de las organizaciones asociadas de reparto. Se entenderá por personas más desfavorecidas, los individuos, familias, hogares o grupos que se encuentren en situación de pobreza económica, así como las personas sin hogar y otras personas en situación de especial vulnerabilidad social. Esta circunstancia se determinará mediante informe de los servicios sociales públicos o por trabajadores sociales o profesionales de las organizaciones participantes en el programa que realicen funciones asimiladas. No será necesaria la presentación del informe en aquellos casos en los que el reparto se realice en comedores sociales o a personas sin hogar.