Huesca

centros educativos

El Club Amigos salesiano volverá a los escenarios el domingo 23 de octubre

Lo hará para recaudar fondos y arreglar sus instalaciones, destrozadas en junio por las lluvias

Las inundaciones del mes de junio fueron minimizadas por los propios jóvenes del club salesiano.
Las inundaciones del mes de junio fueron minimizadas por los propios jóvenes del club salesiano.
S. E.

El Club Amigos del colegio Salesianos ha decidido recuperar el espectáculo ‘Mamma mía’ el domingo 23 de octubre a las 18 horas, en el Teatro Salesiano con un fin solidario: recaudar fondos suficientes para arreglar las instalaciones del centro juvenil que quedaron dañadas por las lluvias durante el mes de junio. La obra fue estrenada el pasado mayo con la presencia y actuación de más de 30 jóvenes.

El centro juvenil es un espacio en el que cada año conviven más de 300 personas, gran parte de ellas niños y adolescentes que son educados desde el tiempo extraescolar. Pero una gran tormenta provocó multitud de destrozos en sus instalaciones, entre las que quedaron afectadas dos paredes, ordenadores, armarios y muchos recuerdos que, según explican, no va a ser posible recuperar como álbumes en los que aparecían numerosos antiguos alumnos del centro.

Alfredo Vivas, presidente del Club Amigos, explica que “cuando empezamos a reunirnos y vimos el estado de todas las cosas, valoramos recuperar la representación”. Y es que el gasto necesario para un arreglo en condiciones es todavía excesivo después de la aportación parcial tanto del colegio como de los integrantes del club social.

Una actitud “admirable”

Josan Montull, cura y profesor del centro, añade que esta recaudación será “el colofón de la ayuda de junio. Los chavales acudieron a salvar el centro juvenil y ahora es un paso más. Los jóvenes que se dejaron la piel aquellos días saldrán a actuar”.

Son miles los niños y adolescentes que han vivido experiencias en dicho centro desde hace casi 40 años, siendo 260 los que se encuentran inscritos en estos momentos y quienes se suman a actividades como diferentes deportes, acampadas, actuaciones teatrales y voluntarios en Italia, entre otras.

Montull manifiesta que “el objetivo es educar desde el tiempo libre, que los jóvenes eduquen a otros más jóvenes”.

Montull todavía recuerda aquellos días, en los que los adolescentes tuvieron una actitud “admirable” ante una circunstancia tan compleja. “Yo estaba conmovido”, asegura también al recordar que las labores de mejoras del centro no empezaron a llevarse a cabo hasta después de las últimas fiestas de San Lorenzo, debido a que “había que dejar que se secara”. Por desgracia, no es la primera inundación que sufren, aunque sí la más grave de todas. Montull explica que “no es la primera vez, ya que desde hace cinco o seis años ha ocurrido más veces”.

Las entradas costarán 7 euros en platea y 5 euros en anfiteatro. Habrá también “fila 0” para las personas que quieran ayudar con donativos.

Etiquetas