Huesca

PARTIDOS POLÍTICOS

Palacín y Alastruey, encabezan la lista de CHA por el Alto Aragón

Presentaron los cinco primeros puestos para las autonómicas de 2023

De izq. a dcha. Iván Tella, Sonia Alastruey, Isabel Lasobras, Joaquín Palacín, Laura Clemente y José Ramón Ceresuela.
De izq. a dcha. Iván Tella, Sonia Alastruey, Isabel Lasobras, Joaquín Palacín, Laura Clemente y José Ramón Ceresuela.
A. I.

Del llano y de la montaña, del secano y del regadío, de la ciudad y del medio rural. Así es la lista que Chunta Aragonesista presentará por el Alto Aragón para las elecciones autonómicas de 2023, un listado del que ayer dio a conocer los cinco primeros nombres y su orden. Joaquín Palacín, Sonia Alastruey, José Ramón Ceresuela, Laura Climente e Iván Tella se han comprometido a seguir realizando un trabajo con sello propio: “Serio, comprometido con Aragón, escuchando al territorio, a sus diversas problemáticas, y con una voz que nace por y para Aragón”.

La presentación tuvo lugar ayer en Huesca, con el apoyo de Isabel Lasobras, secretaria general de CHA, quien destacó que el partido lleva 36 años demostrando que pueden innovar en política, defendiendo el aragonesismo y las políticas sociales.

El presidente de CHA y cabeza de lista por el Alto Aragón, Joaquín Palacín, apostó por la nieve desde un modelo “más sostenible y acorde” a los tiempos actuales, reivindicó la reversión de los saltos hidroeléctricos, y la planificación de las energías renovables, para conseguir un modelo energético “en el que Aragón no vuelva a salir otra vez perjudicada”. Asimismo, adelantó que el trabajo continúa para la preparación de programas y listas, tanto municipales como autonómicas. Sonia Alastruey, segunda en la lista, se comprometió para que Huesca, la segunda ciudad de Aragón y muchas veces “infravalorada y aletargada”, ocupe el lugar que se merece, y luchar porque por fin las promesas se cumplan, como la autovía A-22, la restitución de Montearagón o el centro de salud del Perpetuo Socorro.