Huesca

POLÍTICA MUNICIPAL

El PP denuncia la “irresponsable” gestión de las inquietudes vecinales por parte de Luis Felipe

El grupo popular denuncia que su proyecto de encuestas ha recogido gran preocupación por falta de mejoras y oportunidades laborales para los jóvenes

Gemma Allué, portavoz municipal, reflejaba el proyecto realizado durante los últimos meses
Gemma Allué, portavoz municipal, reflejaba el proyecto realizado durante los últimos meses
Pablo Segura

“Preocupante, irresponsable y desafortunada” es la idea que mantiene el PP sobre la gestión de la participación ciudadana en Huesca por parte del Partido Socialista. Así lo ha manifestado Gemma Allué, portavoz popular en el Ayuntamiento, en la presentación de su proyecto de encuestas y contactos vecinales que han llevado a cabo durante los últimos meses.

En torno a 300 inquietudes y reivindicaciones han recogido desde el grupo popular durante los últimos meses, entre las cuales han expresado de forma destacada “falta de limpieza viaria, falta de presencia policial y poca utilización del bus urbano”. No son las únicas quejas reflejadas, pues a los vecinos de diferentes barrios “también les preocupa la falta de futuro profesional y laboral entre los jóvenes”, al igual que “carencias de ofertas de ocio para la juventud”. Además, Allué expresa que respecto al turismo también han mostrado cierto pesimismo, y es que “dicen que todos pasan por Huesca pero no se quedan”.

En definitiva, son numerosas las muestras de preocupación y los problemas básicos que ven los vecinos en esta primera fase de recogida de opiniones, aunque en el lado positivo también expresan que “entre la mayoría existe satisfacción con la calidad de vida que hay en Huesca, pero con muchas cuestiones mejorables. El grado de satisfacción con las brigadas y otros profesionales del ayuntamiento es elevado. No se pone en duda el trabajo de los policías locales, sino la falta de directrices y modelos políticos de gestión”, sentenció la portavoz popular.

Unos resultados con los que el Partido Popular concluye que “existe falta de ambición y coraje político por parte de Luis Felipe”, sin olvidar que “el gobierno socialista de Huesca está más cómodo con una ciudad conformada”.

Próximamente llevarán a cabo la segunda fase del proyecto, dedicada y “enfocada en el futuro que desean los oscenses para sí mismos y sus familias. Qué espera Huesca de quienes gobiernan las instituciones, con más encuestas informativas por todos los barrios de la ciudad”. Un plan con el que “no se ha buscado un desgaste partidista”, aseguró Gemma Allué, “sino ir más allá. Los vecinos nos han marcado por dónde tenemos que ir, porque los vecinos no han percibido mejoras desde los últimos ocho años”.

El Partido Popular incide una vez más en haber sido “testigo del divorcio de Luis Felipe con sus vecinos”, puesto que “se han roto todos los puentes entre los oscenses y el ayuntamiento”. Un hecho que esperan cambiar en la próximas elecciones municipales en su afán de derrocar al PSOE.