Huesca

EMPRESAS

Un 70% del personal de limpieza de Valentia tiene discapacidad

Este miércoles se celebra el Día Internacional de Agradecimiento a este sector

Una de las trabajadoras del servicio de Limpieza de Valentia.
Una de las trabajadoras del servicio de Limpieza de Valentia.
Valentia

Sensibilizar sobre la importancia de un servicio esencial y cada vez más profesionalizado. Este es el objetivo del día internacional de Agradecimiento al Sector de la Limpieza que Valentia pone en valor destacando la labor y profesionalidad de su empresa Valentia Limpiezas, en la que un 70% son discapacitados intelectuales.

Esta iniciativa para impulsar el valor del sector y el trabajo diario del personal de la limpieza cuenta con el apoyo de Afelin (Asociaciones, Federaciones y Empresas de Limpieza Nacionales), Aspel (Asociación Profesional de empresas de Limpieza) y de la revista E&L, según destacan en un comunicado.

“Desde el Servicio de Limpieza de Valentia nos sentimos muy orgullosos y sobre todo agradecidos a todo el personal de limpieza que día tras día trabaja de forma profesional para lograr espacios más limpios, higiénicos y cuidados, utilizando técnicas y productos respetuosos con el medio ambiente”, explica su responsable, Roberto Lacambra. Los 70 trabajadores del servicio de Limpieza de Valentia, recibirán hoy una felicitación por su trabajo.

El Centro Especial de Empleo de Valentia ofrece desde hace más de 20 años un servicio de limpieza profesional de calidad, responsable y socialmente comprometido, que emplea a cerca de 50 personas con discapacidad intelectual en una plantilla de más de 70 personas.

El principal cliente de las empresas de limpieza profesional es, según explican, la Administración Pública, seguida de los hogares, los servicios empresariales y el comercio. Una realidad que se refleja en los clientes de Valentia Limpieza, entre los que destacan el Gobierno de Aragón, la Ceoe, Cruz Roja, Cadis Huesca u organizaciones como Uaga, CCOO y UGT, entre otros. “Máxima profesionalidad y máxima responsabilidad: eso es Valentia Limpieza. Un sello que distingue a sus profesionales pero también a las organizaciones, que pese a un contexto económico marcado por la inflación, cumplen con su responsabilidad apostando por un servicio con valor añadido: la diversidad”, apunta Sara Comenge, gerente de Valentia Huesca.