Huesca

TOROS

La Escuela Taurina despide la temporada con una clase práctica

El público pudo disfrutar de la faena de los mejores novilleros de cada escuela

Momento de susto con el revuelco de Porta Miravé durante el inicio de la clase práctica.
Momento de susto con el revuelco de Porta Miravé durante el inicio de la clase práctica.
Elena Jordán

La meteorología, que pronosticaba lluvias leves durante la tarde, finalmente dio tregua a la clase práctica de cierre de temporada taurina.

La plaza de toros acogió el 23 de octubre a las 17:00 horas a cerca de mil asistentes ávidos de disfrutar, de nuevo, de una novillada. La sesión, impartida por el maestro Ricardo Aguín “El molinero”, vio lidiar, banderillear y matar a estoque a seis novillos de la prestigiosa ganadería de D. Eliseo Morán Gómez de Montoro (Córdoba). Las jóvenes promesas oscenses, Porta Miravé, Jorge Mallén, Ignacio Boné y David Sejas, lidiaron junto con Javier Aparicio (E.T. Castellón) y Fran Fernando (E.T. Mar de Nubes, Zaragoza). 

La clase vivió algún que otro susto en el inicio con el revuelco de Porta Miravé, que salió ileso y pudo continuar con la faena. Tanto él como David Sejas fueron recompensados con una oreja y el resto de alumnos con dos

Con respecto al cierre de temporada taurina, “nunca pensamos que pudiéramos llegar a octubre con un balance tan positivo. Esperamos el apoyo de las instituciones para hacer algún espectáculo más” expresó Pablo Ciprés, presidente de la Peña Taurina Oscense.

“Mucha ilusión” por la clase práctica para Ricardo Aguín, "El Molinero", "es el broche de oro para una temporada maravillosa en la escuela taurina oscense”

Volver a Huesca siempre es especial” declaró Jorge Mallén. Cierra la temporada satisfecho, y a la siguiente le pide “seguir toreando y descubrir nuevas plazas”.

Porta MiravéIgnacio Boné y David Sejas coinciden en afrontar la siguiente temporada con "ilusión" y esperan "que sea mejor todavía que esta y conseguir muchos más logros".

Más mujeres en la Escuela

La vicepresidenta de la Peña Taurina Oscense, Gloria Ruiz, quiso lanzar un mensaje a las mujeres de la provincia para animarlas a entrar en la profesión. "Hace unos años hubo una alumna que toreaba muy bien pero se lesionó y no pudo continuar" lamenta Ruiz. Por ello, insiste en que las mujeres se abran paso de igual manera, comiencen por apuntarse a la Escuela Taurina y demuestren su talento en el ruedo.