Huesca

El Campus de Huesca celebra su segunda Feria del Voluntariado

Participaran una docena de asociaciones y organizaciones

Punto de atención del voluntariado de Cruz Roja en Ordesa.
Punto de atención del voluntariado de Cruz Roja en Ordesa.
C.R.

El Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza (UNIZAR) celebra este miércoles su segunda Feria del Voluntariado, con una docena de ONG participantes y el objetivo de dar a conocer la actividad voluntaria que desarrollan estas entidades sociales.

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación acoge este encuentro que se celebrará entre las 10.00 y las 18.00 horas con diferentes ONG aragoneses y plataformas del tercer sector, que además instalarán otros puntos informativos en sus centros para dar la oportunidad de conocer su labor voluntaria.

Esta feria, que se celebra en distintas fechas en los tres campus de la Universidad de Zaragoza, está promovida por el Secretariado de Proyección Social e Igualdad y se lleva a cabo desde 2019, que comenzó en la Facultad de Empresa y Gestión Pública.

La inauguración oficial de la Feria, en la que intervendrán la vicerrectora del Campus oscense Marta Liesa y el decano de la Facultad anfitriona Javier Zaragoza, tendrá lugar este miércoles a las 10.30 horas, media hora después de que los puestos de las entidades sociales se hayan abierto.

Con esta actividad UNIZAR pretende, señalan los organizadores, “establecer lazos entre la comunidad universitaria”, entidades que tratan de cubrir necesidades sociales a través del voluntariado, y contribuir en la formación de los estudiantes en cuanto a responsabilidad social “ayudando a la creación de un marco de conducta ético en su actuación profesional” o vital, que refleje “valores como la responsabilidad, la solidaridad o el sentido de la justicia”.

Además, recuerdan que las propias Naciones Unidas destacan las posibilidades que ofrece el voluntariado en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ya que estas actividades “pueden pasar a ser otro poderoso medio para la aplicación de la agenda en distintos sectores” al “contribuir a ampliar y movilizar a las sociedades y lograr la participación de las personas” en su planificación y aplicación a nivel nacional.