Huesca

CONCURSO DE ESCAPARATES DE HALLOWEEN

Milar Electrovisión se impone con su “terrorífico” homenaje a Frankenstein

Casbas obtiene el segundo premio del certamen y La Casa del Pintor se lleva el tercero

Milar Electrovisión se ha llevado el primer premio.
Milar Electrovisión se ha llevado el primer premio.
Pablo Segura

Milar Electrovisión se ha impuesto en el Concurso de Escaparates de Halloween 2022 con un original y espectacular homenaje a Frankenstein, en el que sus electrodomésticos forman una escena realmente terrorífica.

DIARIO DEL ALTOARAGÓN, la Asociación de Comercio y Servicios de Huesca organizaron el certamen, financiado por el Ayuntamiento de Huesca, al que concurrieron 18 establecimientos de la ciudad.

El único en obtener 27 puntos fue Milar Electrovisión (c/Menéndez Pidal, 14), que con su primer premio tendrá derecho a una gran repercusión mediática y publicitaria en este periódico (tanto en papel como en web) por un importe de 1.000 euros más IVA; vales de compra valorados en 500 euros, canjeables en locales pertenecientes a la Asociación; y un diploma conmemorativo.

La tienda textil Casbas (plaza San Lorenzo, 9) se colocó en segunda posición gracias a una decoración exquisita y una historia “de miedo”, que le reportaron 350 euros para gastar en los establecimientos asociados y 600 euros en publicidad en esta publicación.

El podio lo completó La Casa del Pintor (c/ Manuel Bescós, 2), que enmarcó estampas tan tétricas como La campana de Huesca de José Casado del Alisal, ganando una campaña publicitaria de 400 euros en el DIARIO y vales de compra por 250 euros.

El nivel del certamen fue tan alto que el jurado acordó conceder cuatro accésits a NAF NAF, Electrodomésticos Navasola, CMC y Farmacia Marro.

El primero de estos establecimientos, situado en la c/ Alcoraz, 7, convenció al jurado con una auténtica reina de las tinieblas, que a buen seguro ha llamado la atención de todos sus visitantes.

Por su parte, Electrodomésticos Navasola (c/Cabestany, 8) creó uno de los escaparates más diferentes, el único de todos dedicado al mundo del circo, los payasos y el “freakshow”.

Varios esqueletos protagonizan la creación de CMC (c/ Coso Alto, 5), donde, pese a estar muertos, disfrutan de los productos del comercio.

Uno de los más espectaculares es el de Farmacia Marro (c/, Coso Bajo, 54), que ha montado un auténtico cementerio en el que todos podríamos acabar si no nos tomamos en serio las recomendaciones de los médicos.

Los cuatro accésits disfrutarán de una campaña publicitaria en este periódico por un importe de 150 euros y de vales de compra en comercios de pertenecientes a la Asociación valorados en 100 euros.

El jurado

El jurado estuvo compuesto por representantes de los colectivos convocantes: Sonia Blanco Carrera (Ayuntamiento), Salvador Cored Orús (DIARIO DEL ALTOARAGÓN) y David Álvarez (Asociación de Comerciantes).

En su fallo, el jurado reconoció a los escaparates mejor decorados en función de criterios artísticos, técnicos y comerciales.

Todos ellos debían ser originales y responder a unos criterios esenciales de calidad usando elementos relacionados con la fiesta de Halloween en el decorado, siempre conservando el espíritu comercial del escaparate y de la actividad básica del comercio.

El jurado valoró, asimismo, la creatividad del propio comerciante en la exposición de su escaparate, la forma de integrar la temática del concurso y la originalidad del resultado visual final.

Un nivel altísimo

El nivel del certamen fue realmente alto, como demuestran la cantidad de premios concedidos.

Además de los ganadores, también destacaron muchos otros escaparates que también se llenaron de telarañas o calabazas, muy típicas de Halloween.

Quien quiera hacer una ruta por todos ellos no debería perderse tampoco los de Juguettos, La Compañía de Gales, librería Estilo, Esencia, Modimela, Farmacia Santamaría, Zarandajas, No Problem (NP), Bicifactor, T&M El Encanto del Barrio, Cebado Huesca y Ultramarinos La Confianza, que exhibe su propuesta fuera de concurso.