Huesca

El Ayuntamiento pide a ciudadanos y empresas sacar la basura en los horarios establecidos

La ordenanza municipal recoge, entre otras normas. que los residuos urbanos se depositarán en bolsas correctamente cerradas 

Bolsas de basura acumuladas en la calle.
Bolsas de basura acumuladas en la calle.
Ayuntamiento de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca pide a los ciudadanos y a las empresas de Huesca que depositen sus residuos en los contenedores correspondientes en los horarios establecidos para favorecer la salubridad y la convivencia ciudadana. Además, se busca también evitar imágenes como la que acompaña esta noticia y que conllevó que el establecimiento responsable fuera sancionado por la Policía Local de Huesca.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la ordenanza municipal recoge que los residuos urbanos se depositarán en bolsas correctamente cerradas y dentro de los correspondientes contenedores en función del tipo de residuos. Además, señala que se depositarán a partir de las 20.00 horas.

Por su parte, los residuos urbanos especiales hay que llevarlos al punto limpio municipal; mientras que el servicio de recogida de enseres y voluminosos domiciliarios (electrodomésticos, muebles, colchones, etc.) se realiza todos los jueves de forma gratuita a través de Grhusa. Para hacer uso de este servicio, los vecinos tienen que llamar al teléfono 974 215 073 para recibir indicaciones sobre dónde y cuándo pueden dejar sus residuos voluminosos.

Etiquetas