Huesca

SANIDAD

Quejas de los médicos por las afecciones de las obras para cambiar el TAC del San Jorge de Huesca

Critican “otra” medida unilateral que afecta a los pacientes y Sanidad dice
que los trabajos de mejora habrán acabado antes de final de año

Camión con el TAC donde se hacen desde este jueves las pruebas mientras se cambia el de San Jorge.
Camión con el TAC donde se hacen desde este jueves las pruebas mientras se cambia el de San Jorge.
Pablo Segura

El inicio de las obras para sustituir el TAC del Hospital San Jorge y la necesidad de hacer escáneres a los pacientes en un camión especializado en el exterior o de llevarlos al Provincial ha levantado las quejas de los médicos. Protestan por la afectación al paciente y porque “una vez más” las autoridades sanitarias -en este caso, la gerencia del sector- toman medidas “unilaterales” y “sin haber escuchado” la opinión de los profesionales, ha declarado este jueves Manuel Muñoz, de la Junta de Personal (Cesm).

Sanidad ha explicado que las obras para mejorar el TAC se prolongarán hasta final de año y que se ha recurrido al TAC móvil -el camión-, “como siempre que hay una sustitución de un aparato”.

Muñoz ha recalcado que además de los trastornos al funcionamiento -“nos enteramos hoy porque los jefes de servicio trasladaron las órdenes”-, la solución no es la óptima para el paciente. Además, en un inicio también se iba a trabajar en el TAC del Provincial a la vez -obras que se han retrasado a última hora, ha asegurado-, lo que hubiera multiplicado los problemas.