Huesca

Huesca

El Perpetuo Socorro ya tiene equipo de Mediación para resolver los problemas de convivencia

Reclamado desde 2018, nace con el objetivo de poner fin a muchos de los problemas a ahora existentes en el barrio

La Mesa de Coordinación del barrio se reunió este jueves en el Centro Cívico Santiago Escartín.
La Mesa de Coordinación del barrio se reunió este jueves en el Centro Cívico Santiago Escartín.
Ayuntamiento de Huesca

El barrio del Perpetuo Socorro se encuentra en un momento de avance en aspectos como el medioambiental o el de servicios sociales. Así lo ven sus vecinos después de que ayer la Mesa de Coordinación del Perpetuo Socorro conociese al equipo de trabajo que va a llevar a cabo el Proyecto de Mediación Comunitaria, que tiene como principal objetivo minimizar todo lo posible los problemas de convivencia existentes en la zona.

Nadie esconde sus “ganas de que se pongan a trabajar cuanto antes”, puesto que “desde 2018 estábamos pidiendo que hubiera personas que se dedicaran a ello”, explicó Puri Broto, presidenta de la Asociación de Vecinos del Perpetuo Socorro. Desde hace tiempo han acusado que, además de problemas de convivencia, es “fundamental” solucionar la falta de comunidades de vecinos en algunas viviendas, el maltrato animal o el mal uso de la vía pública.

Además, consideran importante la remodelación de la plaza Gibraltar y De la Música, al igual que un mayor ensanche de las calles: “La pandemia ha puesto en evidencia que las calles deben ser más anchas y que los bares y restaurantes no pueden ocupar las aceras”.

Entre los aspectos positivos, los residentes en el barrio hicieron hincapié en la limpieza lograda. “El barrio y el parque del Encuentro están muy limpios”, afirmó Puri Broto sin olvidar la constante demanda de mejores zonas verdes para todos los vecinos.

La Mesa trató otras cuestiones como la programación de la Asociación de Vecinos para este otoño con actividades como un encuentro de coros o los laboratorios ciudadanos en bibliotecas municipales