Huesca

SANIDAD

El transporte sanitario de Aragón vuelve a la huelga indefinida

Los sindicatos denuncian que llevan casi cuatro años con el convenio caducado

Denuncian la especial "gravedad" que sufre el transporte sanitario aragonés.
Denuncian la especial "gravedad" que sufre el transporte sanitario aragonés.
Elena Fortuño

Los sindicatos con representación del transporte sanitario de Aragón han iniciado el procedimiento de otra huelga indefinida “hasta la resolución satisfactoria que encauce el déficit de las condiciones laborales y salariales, enquistado e insostenible”, afirmaron ayer en una nota conjunta los sindicatos SCS (Sindicato Cooperación Sindical), CCOO, CSIF, UGT y CGT.

Cabe recordar que en primavera del año pasado acabó una huelga indefinida del transporte de pacientes que tenía como finalidad firmar un nuevo convenio colectivo. Estos paros, aunque se prolongaron aproximadamente durante un año, no tuvieron excesivos efectos prácticos debido a los servicios mínimos que se establecieron.

El convenio es, nuevamente, la principal razón para esta huelga indefinida. En el comunicado conjunto de los cinco sindicatos con representación en el transporte sanitario de Aragón se recuerda que el convenio colectivo está caducado desde el 1 de enero de 2019, casi cuatro años. Además, “está totalmente secuestrado sin capacidad de negociación con las patronales”.

La huelga irá acompañada de movilizaciones y protestas.