Huesca

educación

El PP critica el “cinismo” del PSOE sobre el grado completo de Medicina

Afirma que los socialistas “juegan” con Huesca y que no tienen intención de implantar los 5 años

Gerardo Oliván.
Gerardo Oliván.
Pablo Segura

El PP altoaragonés ha criticado la “deliberada y cínica ambigüedad” del PSOE y del Gobierno de Aragón respecto al grado completo de Medicina en el Campus de Huesca.

Los populares han reaccionado así a las declaraciones de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que ha anunciado que había “absoluto consenso” entre su Departamento y el de Universidad para implantar los 5 años de estudios, y no los 2 actuales, en Huesca. Repollés también explicó que se está a la espera de un análisis económico que harán conjuntamente ambas consejerías.

El PP ha recordado que solo dos días antes de este anuncio, el 8 de noviembre, el grupo socialista en las Cortes de Aragón votaba en contra de una propuesta de resolución, presentada por el PP, para instar a la DGA “la dotación de una partida presupuestaria en el año 2023 para que la implantación del grado completo de Medicina en el Campus de Huesca cuente con los recursos humanos y materiales necesarios”.

El presidente del PP altoaragonés, Gerardo Oliván, ha afirmado, ante “esta evidente contradicción” de los socialistas, que el PSOE “mantiene una estrategia de ambigüedad plenamente estudiada que supone un insulto a los oscenses y los profesionales de medicina”.

“El PSOE está jugando con Huesca y no tiene el menor interés en la implantación del grado completo de Medicina”, ha agregado Oliván.