Huesca

TRANSPORTE

"Absoluta tranquilidad" con la huelga de transportistas en Huesca

Las empresas de Huesca y de la provincia seguirán trabajando

La huelta de transportistas no será secundada en la provincia de Huesca.
La huelta de transportistas no será secundada en la provincia de Huesca.
Pablo Segura

La huelga de transportistas que se llevará a cabo a partir de este lunes 14 de noviembre no parece que vaya a afectar en exceso a la ciudad de Huesca ni a su provincia. Así lo aseguran diferentes conocedores de la situación en el territorio altoaragonés, que inciden en el perjuicio que supondría tanto para el sector como para la sociedad en general en estos momentos.

En Huesca se espera “tranquilidad absoluta” tal y como manifiesta Fernando Callizo, presidente de la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías de Huesca. “No estamos a favor de dicho parón, al igual que la mayoría de las organizaciones empresariales existentes”, explica el presidente que recuerda que la representación de Plataforma Nacional en Huesca y el conjunto de Aragón “es casi nula”.

Momento inadecuado

Aunque es cierto que existen muchos problemas como el precio del combustible “muy alto” para ellos, desde la propia asociación insisten en que “no es el momento ni para el sector, ni para la sociedad, principalmente en una época como la que se avecina con la preparación de las campañas de Navidad y con mucha actividad para el sector”.

“Evidentemente, hay descontento como en todos los sectores por una situación muy complicada”, recalca Fernando Callizo, “pero lo que hacemos con un parón es complicarla aún más. Lo que tenemos que hacer es seguir negociando. El camino es el diálogo y la negociación. Las empresas no estamos por la labor de parar”.

Por su parte, la Asociación Empresarial de Transportes Discrecionales de Mercancías por Carretera Tradime Aragón se encuentra en una postura similar, totalmente contraria a la situación de paro organizada y convocada por la ‘Plataforma Nacional’. Así, “una nueva paralización del sector sería insostenible para muchos de nuestros autónomos y pymes, más aún por las fechas en las que estamos”.

Las organizaciones miembros del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, por unanimidad, reiteran su voluntad de no secundar la convocatoria.

Las empresas del territorio, recalca Callizo, “queremos aportar, trabajar y continuar con la actividad, solucionando los problemas para mejorar la situación del sector”.

Etiquetas