Huesca

Detenido un joven por cometer cuatro hurtos en dos semanas y causar lesiones graves a un menor de 16 años

Ocultaba productos que cogía de los supermercados bajo sus prendas, llegando a sustraer de esta forma 44 paquetes de jamón ibérico

Comisaría de la Policía Nacional de Huesca.
Comisaría de la Policía Nacional de Huesca.
S. E.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huesca a un joven de 18 años por cometer cuatro hurtos en dos semanas y causar lesiones graves a un menor de 16 años.

Los agentes procedieron a su detención cuando fueron alertados por los trabajadores de un establecimiento, que informaron que habían observado a un joven introducirse varios productos entre sus prendas.

Al personarse los agentes, identificaron de inmediato a esta persona como el autor de una agresión ocurrida en el mes de septiembre en la zona de ocio del Tubo. El agresor propinó un puñetazo a un menor de 16 años, ocasionándole la fractura de los huesos de la nariz.

Por tal motivo, procedieron a su detención como autor de un delito de lesiones graves e iniciaron gestiones para averiguar la posible implicación de esta persona en varios hurtos que se habían denunciado en los días previos.

De esta forma, los investigadores han conseguido atribuir a este delincuente la autoría de otros tres hurtos cometidos en esta ciudad en el plazo de una semana, así como otro hurto realizado en Zaragoza la semana anterior.

La forma de proceder del arrestado consistía en actuar en supermercados, ocultando los productos bajo sus prendas, llegando a sustraer en una de las ocasiones de esta forma 44 paquetes de jamón ibérico.

Tras la confección del correspondiente atestado atribuyéndole los delitos anteriores, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.