Huesca

huesca

Solidaridad y visibilidad a partes iguales con el nuevo Vino Amigo

En su undécima edición, Valentia y Enate eligieron para realizar el diseño a Rocío Suárez, artista con discapacidad intelectual

Presentación del Vino Amigo 2022 en en Centro Manuel Artero
Presentación del Vino Amigo 2022 en en Centro Manuel Artero
Pablo Segura

El Taller de Arte de Valentia acogía este jueves la presentación del Vino Amigo 2022. Una colaboración entre Valentia y Bodega Enate que ha permitido que, en su undécima edición, por primera vez la encargada de realizar el diseño haya sido una artista con discapacidad intelectual que participa en dicho taller, el cual cumple diez años.

La artista es Rocío Suárez, una de las más de 70 personas que han pasado por el Taller de Arte de Valentia y que ha demostrado que la inclusión y la participación de todas las personas es posible si la predisposición de las entidades y empresas es real.

Sara Comenge, gerente de Valentia, explicaba con orgullo que “estamos especialmente emocionados y satisfechos”, al igual que explica los motivos para tomar la decisión de que Rocío fuese la artista: “Creímos que era una buena oportunidad para seguir dando visibilidad al taller y para seguir dando a conocer las capacidades artísticas de las personas con discapacidad, y cuando se lo planteamos a Enate les pareció una gran idea desde el primer momento”.

Ya son 11 años de colaboración entre Valentia y Enate, algo que supone “seguir con la misma pasión y trabajo conjunto, para ahora seguir innovando en lo que puede ser el proyecto, un proyecto que no ha dejado de crecer y que cada vez ha tenido más implicaciones sociales”.

Acerca de la situación actual, tan compleja en cualquier aspecto, la gerente de Valentia afirmaba que “nosotros no somos ajenos a la situación económica del país”. Además, reflejaba que “Hacemos una gestión eficiente y responsable de los recursos públicos que tenemos, y eso nos permite mantener en pie los proyectos sociales que llevamos a cabo”.

Principalmente, Valentia destaca por una gran e importante acción: prestar apoyo y oportunidades a las personas con discapacidad para que puedan desarrollar su proyecto de vida. Un hecho que, sin colaboraciones, actividades y citas como la del Vino amigo no sería posible, pues visibilizar a todas las personas y darles oportunidades por igual sigue siendo un rechazo que debe desaparecer de la mente de toda la sociedad.

El Vino Amigo es un vino solidario cien por cien tempranillo elaborado por Bodega Enate cuyas ventas contribuyen al desarrollo de una vida plena para las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en la provincia de Huesca. Puede adquirirse desde este jueves en los centros de Valentia.

La presentación contó con la presencia de Eloy Torre, director provincial del IASS en Huesca, así como con la de los artistas del Taller de Arte y profesionales de Valentia.

Etiquetas