Huesca

TURISMO GASTRONÓMICO

Arranca Tapas de 10 de otoño, el certamen con más sabor de la provincia

Cerca de 100 propuestas gastronómicas y 50 establecimientos sorprenderán al público hasta el próximo 27 de noviembre

Representantes de las marcas colaboradoras celebraron ayer con un brindis el inicio del certamen.
Representantes de las marcas colaboradoras celebraron ayer con un brindis el inicio del certamen.
Pablo Segura

Una deliciosa tapa a base de migas, elaborada con trufa y huevo de codorniz en la Cafetería Duquesa, bautizada como “A migas para siempre”, inauguró ayer el nuevo certamen Tapas de 10 de otoño, que podrá disfrutarse hasta el domingo 27 de noviembre.

 Después de dos años de parón, este evento regresa a toda la provincia con más fuerza que nunca. Alrededor de 50 establecimientos ofrecerán al público cerca de 100 propuestas gastronómicas distintas, con una novedad este año: no se trata de un concurso, sino de un certamen, lo que permitirá mayor libertad creativa a los hosteleros.

Por tan sólo 3,75 euros el público podrá degustar tapas de lo más variadas, elaboradas con productos autóctonos de calidad, una de las señas identitarias de la gastronomía oscense, acompañadas de bebida. Así, el consumidor podrá elegir entre un vino de Viñas del Vero, un tercio de Mahou-San Miguel, Solán de Cabras o la clásica Coca-Cola- marcas colaboradoras del certamen, además del apoyo institucional de Turismo de Aragón y el Gobierno de Aragón. Como en años anteriores, el listado de participantes y tapas estará disponible en la app, redes sociales y a través del código Qr del cartel informativo.

José Antonio Soriano, jefe de ventas grupo Mahou-San Miguel se mostró satisfecho con el regreso del evento gastronómico. “Hay que seguir apoyando todas las iniciativas que tengan que ver con el movimiento y la rotación de cara al sector de la hostelería. En este tipo de certámenes se puede apreciar la gran profesionalidad del sector y la población puede degustar estos manjares. Somos una marca que intentamos mejorar el sector y profesionalizarlo, por lo que la celebración de este certamen es un paso muy inspirador”.

La cultura de la tapa, tan enraizada en la comunidad , generan un ambiente de ocio único, además de erigirse como una oportunidad única para desarrollar el potencial turístico de Huesca. En esta misma línea se expresó Unai Navarro, gestor de comunicación de Coca-Cola: “es una forma muy bonita de dinamizar la gastronomía oscense y de ayudar al hostelero a generar tráfico en su negocio. Desde el punto de vista del consumidor, se encuentran con una gran variedad de pinchos que en otros momentos del año no se realizan. Vivimos el regreso de este certamen con mucha ilusión”.

Anabel Costas, vicepresidenta de hoteles para Huesca y provincia anima a oscenses y visitantes a participar de este sabroso evento: “el certamen de tapas siempre es bueno porque favorece la socialización. Lo que realmente nos gusta y nos apetece es salir a la calle con nuestra gente, con nuestros amigos y acudir a los bares. Si la excusa son las tapas, es lo mejor que nos puede pasar”.

“A migas para siempre”, una deliciosa tapa a base de migas, elaborada con trufa y huevo de codorniz en Cafetería Duquesa.
“A migas para siempre”, una deliciosa tapa a base de migas, elaborada con trufa y huevo de codorniz en Cafetería Duquesa.
Pablo Segura
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