Huesca

ASOCIACIONES

Aspace y Fundación ‘laCaixa’ fomentan unidos el voluntariado

La asociación ha recibido 10.000 euros para poder reformar el Taller Ocupacional

Francisco Ratia, director de Aspace Huesca, y Javier Muñoz, de CaixBank, firmaron el convenio.
Francisco Ratia, director de Aspace Huesca, y Javier Muñoz, de CaixBank, firmaron el convenio.
Aspace Huesca

Aspace Huesca y la Fundación ‘laCaixa’ han unido sus caminos por medio de un convenio de colaboración para el fomento del voluntariado, a través del cual la entidad oscense ha recibido 10.000 euros para la reforma del Taller Ocupacional del Centro de Atención Integral. Una aportación que permitirá ejecutar la obra interior, acondicionamiento de espacios exteriores, equipamiento general de eficiencia energética y de ayudas técnicas para la autonomía personal.

La décima edición de la Marcha Aspace supuso un gran éxito, con récord de participación incluido, algo que conllevó a la necesidad de un mayor número de voluntarios que en las dos ediciones anteriores. Y es que la Marcha se ha convertido en un referente. “Para nosotros lo importante es que significa un gran apoyo a nuestro colectivo de personas con parálisis cerebral y discapacidades afines, y un empuje a nuestros proyectos para mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”, explicó Luis Martínez, presidente de Aspace Huesca. La Marcha está organizada por Aspace Huesca, la Comarca de La Hoya y el Ayuntamiento de Huesca. Cuenta también con el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca en cada proyecto ejecutado, las aportaciones de más de 150 empresas colaboradoras y el apoyo de más de 600 voluntarios.

En la actualidad, Aspace Huesca atiende a un total de 182 personas de diferentes edades en toda la provincia, ya sea con parálisis cerebral o discapacidades afines. Una labor que desde Acción Social CaixaBank ha destacado positivamente a través de su histórica vocación profundamente social.