Huesca

solidaridad

La Gran Recogida del Banco de Alimentos sale un año más a las calles

Cientos de voluntarios y personas han aportado su granito de arena desde primera hora de este viernes, siendo posible aportar hasta el sábado

Inicio de la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Huesca
Inicio de la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Huesca
D. A.

Ayudar a las personas que más lo necesitan se ha convertido en un ejercicio más que importante en una actualidad tan complicada para la sociedad. Un cartón de leche, alubias, garbanzos e incluso champú son pequeños granos de arena que pueden hacer una montaña de posibilidades y recursos para quienes no pueden permitírselo. Así, la Gran Recogida del Banco de Alimentos de Huesca ha arrancado este viernes para que, un año más, muchas familias puedan alimentarse y gozar de los productos básicos que todo el mundo necesita. Todo ello, por supuesto, gracias también a la colaboración de cientos de voluntarios que van a hacer posible la recogida de alimentos en diferentes puntos de la capital oscense y de toda la provincia.

Tal y como se lleva realizando durante los últimos años, los oscenses tienen la posibilidad de donar en la entrada de diferentes supermercados tanto productos básicos como donativos, los cuales se destinan para ayudar a muchas más familias. “Donar supone uno de los mayores bienes que dispone la sociedad, que es quitar el hambre a multitud de personas”, explicaba Juan Carlos, voluntario habitual en el Banco de Alimentos.

Es cierto que “no todo el mundo puede ayudar o aportar aunque lo desee”, algo que también comprenden los voluntarios que se acercan a los clientes para informarles de dicha posibilidad. Sin embargo, destacan que “la gente acoge la iniciativa y aporta en la medida de lo posible. Es una gran idea que debe seguir manteniéndose año tras año por el bien de toda la sociedad”.

Miriam Ponsa, diputada-delegada de Iniciativas de la Diputación Provincial de Huesca y Beatriz Calvo, consejera de la Comarca de la Hoya de Huesca, al igual que diferentes concejales e integrantes del Ayuntamiento de Huesca, fueron partícipes en el comienzo de la Gran Recogida, ejerciendo como voluntarias durante las primeras horas del día. “Es una cita que se supera cada año y que hay que seguir manteniendo”, manifestaban.

Sobre todo, ambas destacaban que “es muy importante que haya voluntarios para colaborar. No basta solamente con decirlo, sino hacerlo”. Principalmente, Calvo expresaba que “desde la gente joven hasta la gente más mayor, pero hay que empezar desde abajo para que la gente se conciencie. Somos unos privilegiados los que tenemos de todo y hay que ayudar más a los que lo están pasando mal”.

La Gran Recogida del Banco de Alimentos en Huesca está abierta a todo el que desee colaborar hasta el sábado por la noche. Una oportunidad para ayudar a multitud de familias que se encuentran actualmente en situación de vulnerabilidad y que requieren de una colaboración más importante que nunca.