Huesca

navidad

Huesca ya huele a Navidad tras el encendido de su iluminación

La Asociación Alzheimer Huesca fue la encargada de activar el alumbrado en más de 30 calles de la ciudad

Huesca ya huele a Navidad tras el encendido de su iluminación
Huesca ya huele a Navidad tras el encendido de su iluminación
Roger Navarro

Huesca ya huele a Navidad tras el encendido de las luces navideñas de toda la ciudad, el cual se ha producido este viernes ante la expectación de cientos de oscenses y con la Asociación Alzheimer Huesca como protagonista y encargada de dicho comienzo. En total, son 150 los motivos luminosos que se encuentran expuestos y ya encendidos en alrededor de 30 calles de la capital altoaragonesa, además de más de 300 guirnaldas en 170 árboles y la habitual manta de luces colocada tanto en los Porches de Galicia como en el Coso Bajo.

Antes de su puesta en marcha, en la plaza Luis López Allué, más de 700 vecinos han podido disfrutar de una chocolatada que ha mostrdo el espíritu navideño del que goza gran parte de la ciudad durante el mes de diciembre. También, los más pequeños y no tan jóvenes han estrenado un año más la pista de patinaje, que ha vuelto a tener una importante acogida durante las primeras horas de la tarde.

Todo ello propició “una plaza abarrotada”, tal y como ha explicado Luis Felipe, alcalde de Huesca. En ese sentido no ha escondido que “hay muchas ganas de vivir la Navidad. Esperemos que encender las luces y poner color a las calles haga que se viva con alegría entre familias y amigos”. Es cierto que, en esta ocasión, las horas de iluminación estarán comprendidas entre las 19 y las 23 horas de cada día.

“El encendido tiene su influencia en la vida de Huesca y como reclamo para el comercio y la hostelería”, aseguraba el propio alcalde, sin olvidar que el sentimiento vivido durante la tarde de este viernes “ya lo vimos en las últimas fiestas de San Lorenzo, momento en el que ya hubo mucha emoción y un comportamiento responsable”. Sobre ello, Luis Felipe ha destacado que “con las ganas que hay va a tener un efecto positivo”.

Por otro lado, la Asociación Alzheimer Huesca ha sido la gran protagonista de la cita de este viernes, pues ha sido la encargada de dar comienzo a la iluminación para las próximas fechas. Concha Bailac, presidenta del asociación, ha calificado de “honor” la oportunidad facilitada por las instituciones. Hechos como el realizado durante las últimas horas “nos ayuda a darnos visibilidad a la asociación, a la enfermedad de alzheimer, a sus enfermos y sus familias”, ha reivindicado .

Como deseo para el año que viene, “pedimos investigación para que la enfermedad pueda tener una curación cuanto antes”, ya que “ahora mismo no hay ni medicamentos a diferencia de otras enfermedades”, Ha lamentado. Ha señalado que “cada vez hay más enfermos”, un hecho que afecta a quienes la sufren, a los seres queridos y, por supuesto, toda la sociedad.