Huesca

acto

La Plataforma del Voluntariado reivindica una acción continuada

El acto conmemorativo premió a Lorenzo Torrente y Carnicería Miguel Escuer

14 nuevos integrantes recibieron el carné de voluntario en la celebración de su Día Mundial.
14 nuevos integrantes recibieron el carné de voluntario en la celebración de su Día Mundial.
Roger Navarro

La solidaridad y el trabajo diario de la red de voluntariado de Huesca fueron motivo de celebración en el Salón de Actos Javier Osés de los Hermanos de la Cruz Blanca, por la conmemoración del Día Internacional del Voluntariado.

Al evento acudieron Silvia Salazar, subdelegada del Gobierno en Huesca, y autoridades pertenecientes a entidades cooperantes. Como cada edición, el acto festivo reunió a personas y organizaciones voluntarias de toda la provincia, con el fin de poner el valor su labor diaria, dar la bienvenida a los nuevos voluntarios y rendir homenaje a los premiados, este año concedidos a Lorenzo Torrente Rios y a la Carnicería Miguel Escuer.

Para la Plataforma del Voluntariado de Aragón, integrada por más de 40 organizaciones en toda la provincia, el objetivo de la tarea solidaria es trabajar por una sociedad más igualitaria a medio y largo plazo. La vocación de cambio social, “se aprecia, sobre todo, en tiempos de calma, porque las vulnerabilidades humanas existen más allá de las emergencias puntuales”, tal y como señaló Araceli Cavero, vicepresidenta de la Plataforma, durante la lectura del manifiesto. 

El acto puso de relieve la necesidad de llevar a cabo un voluntariado que denuncie fobias, discursos de odio e intolerancias, así como personas que levanten la voz frente a la discriminación y señalen los ejes de opresión que generan injusticia en cualquier ámbito.

Tras la actuación inicial de “La Violinista sobre el tejado”, se realizó el tradicional acto de entrega de carnés a los 14 nuevos voluntarios que se incorporan este año a la acción solidaria,, realizando tareas de cooperación desde distintos ámbitos: ayuda a la dependencia, integración de colectivos vulnerables, cocina y educación, entre otros.

 La Plataforma del Voluntariado de Aragón reconoció a Lorenzo Torrente Rios. presidente de Valentia, el Premio de Voluntario del año y a la Carnicería Miguel Escuer, el Premio de Empresa Voluntaria, por su larga trayectoria en la colaboración de una sociedad más justa y equitativa. “Llevamos 25 años intentando estar donde se nos ha requerido. Estoy muy feliz por este reconocimiento”, expresó Miguel Escuer.

 

Para Giuseppe Bertinelli, coordinador en Plataforma Voluntariado de Aragón: “la acción voluntaria es altruista y todos los que formamos parte de esta red estamos orgullosos de pertenecer a ella”. Nani Marín, por su parte, voluntaria desde hace 14 años en Cruz Blanca, reivindica la celebración de este día, “ayudar y formar parte del voluntariado es el mejor deporte que hay para el corazón, la mente y el espíritu”.

Lorenzo Torrente Rios, presidente de Valentia, recibió el Premio de Voluntario del año.
Lorenzo Torrente Rios, presidente de Valentia, recibió el Premio de Voluntario del año.
Roger Navarro
Miguel Escuer recibió el Premio de Empresa Voluntaria
Miguel Escuer recibió el Premio de Empresa Voluntaria
Roger Navarro