Huesca

OCIO

Amplio programa navideño en Huesca con feria de artesanía y actividades infantiles y culturales

“Es Tu Navidad”. es el lema con el que el Ayuntamiento de Huesca

Huesca ya huele a Navidad tras el encendido de su iluminación
Huesca ya huele a Navidad tras el encendido de su iluminación
Roger Navarro

“Es Tu Navidad”. Este es lema con el que el Ayuntamiento de Huesca lanza su programa festivo navideño con múltiples propuestas dirigidas a todas las edades, en especial a familias y a los más pequeños.

En la elaboración del programa han trabajado de forma conjunta las Áreas de Desarrollo, Derechos Sociales, Cultura, Fiestas y Servicios Generales.

El pasado día 2 de diciembre ya tuvo lugar el encendido navideño, y también se pusieron en marcha las ferias infantiles en la plaza San Antonio y la pista de hielo en la plaza López Allué.

Presentación de la programación navideña este lunes.
Presentación de la programación navideña este lunes.
Ayuntamiento de Huesca

Este viernes, 16 de diciembre, abrirá sus puertas la Feria de Artesanía en la plaza López Allué. La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha explicado que participarán 15 artesanos con puestos de todo tipo: “tendremos alimentación, joyería, decoración, complementos y hasta un puesto de artesanía egipcia”. El horario será de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

También desde el 16 de diciembre se podrá disfrutar de la actuación artística “Árbol Neo Navidad”, elaborada por Arcadia, en la plaza Santa Domingo.

El 17 de diciembre, a las 11.00 horas, se celebrará en la plaza de Navarra el XV Encuentro de Villancicos de Huesca – Villancicosca. El mismo día, pero a las 20.30 horas en el Teatro Olimpia, actuará Diego Peña con su espectáculo “20 años haciendo el loro”

El “Pequepop” vuelve este año el 18 de diciembre al Centro Cultural Manuel Benito Moliner con China Chana, un grupo aragonés que mezcla estilos musicales como el flamenco y la rumba como seña de identidad.

El 23 de diciembre el ArtLab organiza una merienda navideña y, a partir de las 18.30 horas, la Orquesta de las Esquinas ofrece en el Teatro Olimpia el concierto “Locos por Disney”.

El 26 de diciembre tendrá lugar en la plaza López Allué, desde las 18.00 horas, “Juguetes con Jota”, una recogida de juguetes organizada por el Grupo Folclórico San Lorenzo.

Uno de los platos fuertes de la programación navideña para los más pequeños será el Guirigay, que se celebrará los días 27, 28 y 29 de diciembre en el Palacio de Congresos de Huesca. El horario será de 11.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30 horas.

El concejal de Derechos Sociales, Arturo Biarge, ha remarcado que las niñas y niños “deben tener un papel protagonista en estas fiestas, siempre desde el punto de vista pedagógico, educativo y lúdico. En otras ediciones hemos superado los 10.500 asistentes y esperamos que este año las cifras sean aún mejores”.

Habrá ludotecas, juegos de mesa, hinchables, camas elásticas, juegos tradicionales, arte mural, escultura en barro, origami, globoflexia, pelotas de malabares, pintacaras, elaboración de galletas, etc. También se organizarán espacios de astronomía, ciencia, danza urbana, circo, magia, construcciones a lo grande, cuentos o danza en familia, entre otras. Pagan solamente los niños y niñas de 2 a 12 años. Acompañantes y bebés entrada libre.

El 29 de diciembre la Huesca Big Band celebra 10 años en el Teatro Olimpia y el 30 de diciembre tendrá lugar una fiesta fin de año para los más pequeños con “Yo Soy Ratón” en el Palacio de Congresos de Huesca. El 31 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas en los Porches de Galicia se celebrarán las campanadas infantiles de la mano de la compañía Habana Teatro y su espectáculo ¡Manos arriba!; y los días 2 y 3 de enero las Rodillas Reales recibirán en el Casino las cartas para hacérselas llegar a los Reyes Magos.

El 5 de enero la Cabalgata de Reyes vuelve a su formato habitual desde las 18.00 horas (todos los detalles se darán a conocer a finales de mes) y el programa festivo finalizará el día 7 de enero con un concierto solidario en favor de la Asociación No Soy de Piedra de la Orquesta de Pulso y Púa Atenea.

Además, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Huesca organiza visitas guiadas todos los días durante las vacaciones escolares excepto los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero. A las 11.00 horas habrá visitas monumentales a la ciudad y, a las 12.00 horas, visitas especiales para familias y niños.

“Esperamos que todo el mundo disfrute de estas fiestas, que estén llenas de paz y felicidad. Son días de ilusión, en especial para los más pequeños”, ha concluido el concejal de Cultura, Ramón Lasaosa.