Huesca

charla

La felicidad inmediata, un sentimiento en firme crecimiento

El psiquiatra Javier Olivera ha hablado también de la felicidad interior, “más duradera”

Javier Olivera
Javier Olivera
Roger Navarro

Actualmente, gran parte de la sociedad goza de una felicidad que yace del “placer y bienestar inmediato”. Así lo ha explicado este lunes Javier Olivera, psiquiatra, a través de la charla ‘La felicidad, algo más que buena salud y mala memoria’ llevada a cabo en la Diputación Provincial de Huesca.

Con éxito, ha tratado de explicar al público que “la gente no es menos feliz ahora, sino que tiene una felicidad distinta a algo que era impensable tiempo atrás”.

En líneas generales, “un tipo de felicidad cultivado de forma distinta y relacionado con el placer. Tenerlo todo de forma inmediata requería antes un trabajo y un esfuerzo muy superior”,  ha destacado además.

Javier Olivera ha mostrado durante la charla la importancia de “la felicidad interior, más interna, duradera y cultivada” que “hemos relegado, pero que finalmente vuelve a fluir porque es inevitable y algo innato del ser humano”. En definitiva, incidió en lo positivo que es valorar ser feliz de la forma que sea, pero sin dejar atrás ser feliz consigo mismo, a través de “un proceso duradero”.

Etiquetas