Huesca

GASTRONOMÍA

Llega a la provincia el primer Burger Fest

El evento gastronómico se celebrará en primavera, con el objetivo de generar impacto en la hostelería y el consumidor a través de un producto popular

Representantes de Tilde Comunicación y Cabrero e Hijos, durante la presentación del Burger Fest en 2023.
Representantes de Tilde Comunicación y Cabrero e Hijos, durante la presentación del Burger Fest en 2023.
D.A.

Hamburguesa de carne de vacuno, chorreante de queso y bacon, veganas con remolacha, quinoa y cebolla caramelizada, o de pescado, acompañada de salsa blanca picante, con y sin pan. Las posibilidades son infinitas. Llega esta primavera a la provincia altoaragonesa la primera edición del Huesca Burger Fest, un evento gastronómico que ya ha cosechado éxito en Zaragoza, y que tiene como objetivo dinamizar el consumo en los establecimientos hosteleros a través de un producto tan popular como es la hamburguesa, elaborada con creatividad y un punto innovador.

El evento surge de la alianza entre Zaragoza Food Fest y Cabrero e Hijos, la empresa de distribución de alimentación oscense que integra Supermercados AltoAragón y Cash Altoaragón. Yolanda Gil de La Tilde Comunicación y Juan Luis Gaona de Balboa Mediam co fundadores y organizadores de estos festivales, expresaron durante la presentación que idearon esta iniciativa “con mucho respeto al sector y el valor que siempre ha tenido la cocina y la gastronomía en la provincia de Huesca”.

 Desde su experiencia- Cachopo Fest, Pizza Fest, Bocata Fest y Burger Fest en Zaragoza- “sabemos que es otra manera de generar turismo gastronómico y conocer productos autóctonos de una forma más cercana y divertida”.

Huesca Burger Fest ofrecerá durante diez días una oportunidad de oro para reactivar el consumo y poner a prueba la imaginación de los chefs.

 No se  trata de un concurso, sino de un festival a nivel provincial para anima a que cada establecimiento muestre la filosofía de su cocina y ponga en valor los productos de proximidad de la provincia, una de las potencialidades de las que puede presumir el Altoaragón.

 Como novedad, los consumidores podrán probar a crear su hamburguesa a través de los Supermercados Altoaragón, donde se podrá el kit con los productos para elaborar una hamburguesa única.

Luis Cabrero, director de ventas de Cabrero e Hijos, declaró que “este tipo de acciones contribuye a impulsar el sector de la hostelería y sitúa nuestra provincia como destino gastronómico. La cocina de Huesca es una de las mejores de nuestro país y uno de sus valores principales es que los cocineros del Altoaragón cuentan con producto de primera calidad, fresco, criado y cultivado en Huesca. Promocionar nuestra gastronomía, nuestro producto de proximidad, no es solo estar al lado del hostelero, sino al lado de todos los altoaragoneses”.

Los proveedores Aj Cash, Bodegas Viñas del Vero y Grupo Milán Inagraf se han sumado al proyecto provincial, y próximamente se conocerán más incorporaciones.