Huesca

ESPECIAL NAVIDAD 2022

La magia regresa con toda su fuerza tras dos años a medio gas

Se recupera toda la programación previa a la pandemia, destacando el Guirigay, la fiesta infantil que tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre

Foto de archivo de una edición anterior de Guirigay.
Foto de archivo de una edición anterior de Guirigay.
Rafael Gobantes

Numerosos actos salpican desde hace unos días las calles de Huesca para celebrar unas Navidades en las que, por primera vez tras dos años, ya no habrá restricciones. La programación municipal recupera todos sus actos, desde la cabalgata hasta el Guirigay, ambas para los pequeños, aunque en estas fechas son familias enteras las que disfrutan con estas citas.

La ciudad ya se fue adentrando en la Navidad el 2 de diciembre con el encendido navideño, en esta ocasión y a causa del precio de la luz, con horario reducido. La plaza Santo Domingo, por su parte, acoge hasta el 8 de enero el Árbol Neo Navidad, actuación artística de Arcadia, mientras que la de San Antonio se consolida como uno de los lugares infaltables de estas fiestas merced a las ferias (de 17 a 21 horas; de 11:30 a 14 y de 17 a 21:30 los fines de semana, festivos y vacaciones escolares).

Villancicosca alcanza su vigesimoquinta edición. El encuentro de villancicos tendrá lugar en la plaza Navarra (11 horas).

Estos días previos a las vacaciones escolares, las bibliotecas municipales acaparan los actos con numerosos talleres de decoración navideña y cuentos de Navidad. También habrá hueco para la música con China Chana en el Pequepop (este domingo, 12 horas, Matadero); el “Locos por Disney” de La Orquesta de las Esquinas (día 23, 18:30, Olimpia) o la Huesca Big Band (29, 18:30, Olimpia). El Artlab celebrará su merienda navideña el día 23 con una jornada de puertas abiertas con comida, bebida y sobre todo música.

En plenas vacaciones escolares, se celebrará el Guirigay (días 27 a 29; de 11:30 a 14 y de 17 a 20:30 horas, Palacio de Congresos) con ludotecas, juegos de mesa, hinchables, camas elásticas o juegos tradicionales entre otras muchas propuestas.

Lo que es puramente fin de año contará con dos fiestas infantiles. La del 30 (18:30 horas, Palacio de Congresos) tiene como motivo “Yo soy ratón” y el 31 serán las campanadas infantiles, en los Porches de 11 a 13.