Huesca

SOLIDARIDAD

Entarachen, 17 años de ayuda a niños de Etiopía

La campaña ‘Luces por Etiopía’ arrancará este sábado con una colecta

Presentación de la campaña 'Luces por Etiopía'
Presentación de la campaña 'Luces por Etiopía'
Pablo Segura

Un año más, y ya van 17, regresa a Huesca la campaña ‘Luces por Etiopía’. Como no podía ser de otra forma, vuelve de la mano de Entarachen – Bosco Global, delegación en Huesca de la ONDG salesiana, que realiza una labor tan destacada como lo es ayudar a más de 350 niños y niñas del barrio de Mekanissa a través del Centro Juvenil Don Bosco.

En ese sentido, el programa de actividades comenzará el 24 de diciembre con la tradicional colecta, que tendrá lugar en la plaza Concepción Arenal de 11 a 14 horas. También se llevará a cabo el día 31 del mismo mes y el 5 de enero. Allí se instalará un stand de Entarachen – Bosco Global, donde se ofrecerá el calendario del próximo año y esta vez diseñado por el artista gráfico Agustín Lores, de Laboratorio de Ideas. Se contará también con la animación de grupos de la ciudad de Huesca, como los jóvenes del grupo de baile del Club Amigos Centro Juvenil de Salesianos, o la Coral Santo Domingo.

Además, la organización recupera también este año las sesiones de cuentacuentos, juegos y manualidades, bajo el lema ‘Un camino de cuento’, para los más pequeños aunque abiertos para todos los oscenses que lo deseen. En este caso, se llevará a cabo en el Salón Azul del Casino desde el 26 hasta el 29 de diciembre a las 18 horas. La entrada será completamente gratuita.

En el mismo lugar y de forma simultánea se podrá visitar durante dichos días su exposición fotográfica ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible: Un Viaje a la Esperanza’. Teresa López, integrante y encargada de dichas campañas, ha explicado que consistirá en “un recorrido fotográfico y didáctico por los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

López ha incidido este lunes además en la importancia de ser solidarios. Más si cabe en la actualidad, pues “Etiopía se encuentra en un conflicto bélico desde hace algo más de dos años, y a pesar de que existe un acuerdo de paz sus gentes lo ven lo suficientemente frágil como para que se rompa en cualquier momento”. Desde el colegio Salesiano de Huesca como Entarachen, la labor que llevan a cabo año tras año influye de forma más que positiva en los niños de entre 2 y 19 años, quienes reciben refuerzo educativo, accesibilidad a la vivienda, inclusión social y, por supuesto, actividades recreativas como se llevan a cabo en los distintos centros educativos de España.